Cienciano accedió a jugar la Segunda División Peruana

Luego de que la Comisión de Justicia de la ADFP desestimara el reclamo del club cusqueño a Ayacucho FC, la directiva del 'Papá' tomó la drástica e histórica decisión.

Cienciano accedió a jugar la Segunda División Peruana
Foto: cienciano.com
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Lo llora el Cusco y lo llora gran parte del Perú. Luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desestimara su reclamo y haberle arrebatado más puntos por el tema de las deudas, Cienciano accedió finalmente a reitrar todas sus quejas y a jugar este 2016 la Segunda División del Perú.

Así lo confirmó el administrador del equipo cusqueño, Sergio Ludeña: "Está comprobado que no se actuó con justicia, pero igual decidimos jugar en la Segunda División y ganarla", afirmó el cabeza del 'Papá'.

Además, Cienciano accedió también a vender gran parte de su plantel para generar ingresos y pagar finalmente las deudas que tanto agobian al club 'rojo'.

No obstante, Luedeña también dio a conocer que un buen número de sus jugadores accedió también a quedarse por 'amor al club': "Se ha conversado con cuatro futbolistas que estuvieron en el último año, ellos son cusqueños y nos han manifestado su deseo en continuar en el club, se identifican mucho con la camiseta", añadió.

Cienciano ganó el título de la Copa Sudamericana de 2003 y la edición 2004 de la Recopa. Ambas definiciones frente a River Plate y Boca Juniors, respectivamente.