Primero el café, luego la crema

Tras la incorporación del colombiano Carlos Preciado, Real Garcilaso sumó a Néstor Duarte para conformar la zaga cusqueña en 2016.

Primero el café, luego la crema
Tras 9 años como jugador de Universitario, Duarte jugará en su segundo club peruano. Foto: libero.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Tomaron algo de Alianza Lima, y ahora, tomaron algo del eterno rival, Universitario de Deportes. Durante el día de ayer, luego de haber anunciado a Carlos Preciado como nueva incorporación, Real Garcilaso anunció que el defensa Néstor Duarte, también pertenecerá a las filas cusqueñas durante el año entrante.

El representante del zaguero, Paul Valderrama, fue el encargado de hacer este anuncio oficial, en una entrevista para programa de radio.

"Llegó una comunicación el fin de semana, dentro de las negociaciones llegamos a un acuerdo finalmente y hoy o mañana estaremos firmando el contrato, pero el tema ya está cerrado. Hay un nuevo reto que quiere asumir, está con todas las ganas de mostrar su capacidad", dijo el mánager.

A pesar de haber sido una de las apuestas del técnico de la 'U', Roberto Challe en esta finalizada temporada 2015, Duarte decidió dejar el equipo tras 9 años vistiendo los colores 'cremas'.

Por su parte, Valderrama también habló sobre los futuros de sus otros representados: "Lo de Álvaro Ampuero a San Martín ya está hecho, Victor Balta acaba de cerrar con Sport Huancayo y en las próximas horas se decidirá los casos de Antonio Gonzales y José Carvallo", añadió.