Llega decidido. Hoy. a poco de finalizar el 2015, Mariano Soso dio sus primeras declaraciones como nuevo director técnico de Sporting Cristal. El argentino, que sucederá a Daniel Ahmed, manifestó que ya se muestra deseoso de trabajar en La Florida con los 'rimenses' de cara a la temporada 2016, tanto en el Fútbol Peruano como en la Copa Libertadores.

Soso, quien llega a Cristal luego de haber salido por la puerta trasera de Real Garcilaso, reveló también que no duda de la capacidad del futbolista peruano: "Llego con muchas expectativas a la Copa Libertadores. Le tengo mucha fe a este proyecto y al trabajar en el fútbol peruano. El jugador peruano tiene técnica, hay buen material", dijo el nuevo D.T.

Haciendo énfasis en la Copa, Soso también resaltó lo complicado que va a ser enfrentar en fase de grupos a rivales duros como lo son el Atlético Nacional de Medellín colombiano y al Peñarol de Uruguay: "Nos ha tocado un grupo difícil, con equipos que tienen historia, pero confío en el plantel que tenemos en Sporting Cristal", añadió.

Pero lo más destacable de sus palabras, fue el estilo de trabajo que impondrá una vez que se ponga el buzo 'celeste': "Voy con la idea de seguir un proyecto parecido al que se viene haciendo, ampliando las divisiones inferiores", sentenció.

En Sporting Cristal, Soso tendrá su segunda experiencia como director técnico.