Definidas las fechas de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

De manera oficial, la CONMEBOL lanzó el calendario en el que los 'celestes' jugarán el torneo internacional. El debut, cuyo estadio aún está en discusión, será ante Peñarol en Lima.

Definidas las fechas de Sporting Cristal en la Copa Libertadores
Cristal llega a la libertadores como Perú 2 por ser subcampeón. Foto: serperuano.com.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ya empieza a prepararse, durante la noche de ayer, la Conmebol publicó en su página web las fechas en las que se disputarán los partidos de la Copa Libertadores 2016. Y el grupo 4, sección en la que se encuentra Sporting Cristal, ya quedó definido.

Según algunas páginas, se ha publicado que Sporting Cristal será local en el Estadio Nacional de Lima. Mientras otras han publicado que los 'celestes' ejercerán su casa en el Estadio Alberto Gallardo. Lo cierto es que el tema de la localía aún se encuentra en discusión.

El equipo 'cervecero' comenzará su travesía de Libertadores debutando el 18 de febrero en casa ante Peñarol. El equipo uruguayo llegará a la capital peruana con Diego Forlán a la cabeza, además del ex director técnico de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea.

Seguido de aquel encuentro, el elenco dirigido por Mariano Soso visitará Colombia para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. Sin duda, un encuentro ante uno de los favoritos al título.

Tras el encuentro ante los 'verdolagas', Cristal recibirá en Lima al ganador del duelo entre el Caracas de Venezuela y el Huracán de Argentina, para después, visitarlo en la fecha que le sigue.

Posteriormente, se recibirá en casa al Atlético Nacional, seguido de una visita a Montevideo para enfrentar a Peñarol en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

DATO: Sporting Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores en 1997. Duelos en donde se dejó escapar el título continental ante el Cruzeiro de Brasil.