ADFP declaró que el Torneo del Inca ya no se jugará más

Así lo declaró el ente regidor durante la Asamblea de Clubes que se llevó esta tarde. Además, la edición 2016 del Torneo Descentralizado contaría con el retorno de las Liguillas.

ADFP declaró que el Torneo del Inca ya no se jugará más
El Torneo del Inca se jugó durante los años 2014 y 2015. Montaje: Luis Burranca
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Será diferente. El día de hoy, se llevó a cabo la Asamblea de Clubes del Fútbol Peruano organizada por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional. En ella, se logró definir el sistema con el que se jugará este año el Torneo Descentralizado.

El ente regidor confirmó que la edición 2016 del campeonato peruano se jugará en 4 etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Play Off. No obstante, la ADFP confirmó también un hecho que se veía venir, pero que de todas maneras causó asombro.

Y es que se dio a conocer que el Torneo del Inca ya no se jugará más. Como usted lo lee. El torneo inicial de verano que campeonaron Alianza Lima y la Universidad César Vallejo en 2014 y 2015, respectivamente, no va más.

En otros asuntos, al igual que durante el año pasado, los Torneos Apertura y Clausura serán de una sola vuelta. Ya que debido a los recesos que habrán por la Copa América Centenario y las 8 fechas de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, no existirá tiempo para continuar el campeonato de largo.

Por otra parte, el tema de las Liguillas es el que aún no está concreto al 100%. Esto se debe a que las partes de la ADFP aún no han definido si serán pares o impares a partir de la tabla del acumulado nacional; o será diferente a como años anteriores.