Al 'Piqui' no lo toca nadie

Director técnico de Sporting Cristal, Mariano Soso, rechazó rotundamente oferta del Atlético Paranaense de Brasil por el volante Jorge Cazulo. Estratega 'cervecero' consideró al volante como 'pieza primordial e intransferible'.

Al 'Piqui' no lo toca nadie
Cazulo llegó a Sporting Cristal en 2012 y ganó los títulos peruanos de aquel año y de 2014. Montaje: Luis Burranca
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Llegó a Sporting Cristal y de inmediato se metió al bolsillo de los hinchas 'cerveceros'. Hoy, al parecer, se demostró que el sentimiento ya sería mutuo. Pues, el director técnico 'celeste', Mariano Soso, declaró que al volante Jorge Cazulo como 'intransferible'.

Y es que tal deseo posesivo se debe a que el club Atlético Paranaense de Brasil presentó una oferta por el popular 'Piqui'. No obstante, el estratega rimense declinó inmediatamente la oferta debido a la importancia que generaba Cazulo en el equipo.

Además, Soso espera contar con los servicios del volante uruguayo nacionalizado peruano en la Copa Libertadores 2016. Torneo internacional en donde Cristal se medirá ante grandes como el Atlético Nacional de Medellín colombiano y el Peñarol de Uruguay.

DATO: Jorge Cazulo jugará su quinta temporada con Sporting Cristal, luego de haber llegado al Rímac en 2012 procedente de la Universidad César Vallejo.