Colo Colo - Universitario: 'Cremas' de visita y practicantes en la 'Noche Alba' chilena

Colo Colo vs. Universitario || Jueves 14 de enero de 2016 || 18:00 horas peruanas|| Partido amistoso correspondiente a la 'Noche Alba'|| Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile|| Trasmite: Movistar TV y TV Chile || En medio de su pretemporada, el elenco 'merengue' visitará la capital de Chile para enfrentar al 'Cacique' en su presentación ante su hinchada.

Colo Colo - Universitario: 'Cremas' de visita y practicantes en la 'Noche Alba' chilena
Montaje: VAVEL.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

El primero de dos. Esta noche, Universitario de Deportes jugará su primer partido de pretemporada, cuando visite a Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. Partido que corresponderá a la presentación del equipo 'albo' ante su hinchada en lo que será conocido como la 'Noche Alba'.

¿Estrenará a los nuevos?

Durante las vacaciones, la directiva de Universitario realizó contrataciones de renombre como las del defensa central Adán Balbín, el lateral Miguel Trauco,  el volante Diego Manicero y los jóvenes delanteros Adrián Ugarriza y Raúl Tito.

Todos estos nombres esperarán tener minutos en la escuadra 'crema' que dirige Roberto Challe.

O el casero o el refuerzo

Ante la baja del delantero Hernán Rengifo, quien permanecerá en Lima para cuidarse de su lesión en el tobillo, Challe optará por poner un '10' de enganche que pueda permitir realizar jugadas creativas para asociarse con los atacantes.

Durante las prácticas realizadas en Santiago, destacaron las actuaciones del uruguayo Diego Guastavino y joven Roberto Siucho. Ambos, principales candidatos a ejercer tal puesto en la oncena titular.

'Cacique' de cuidado y compatriota a bordo

Pero para Universitario, enfrentar a Colo Colo no es rival cualquiera. Pues, hablamos del último campeón del Fútbol Chileno.

Entre sus filas, el elenco dirigido por José Luis Sierra cuenta con una buena armada en donde destacan las presencias del portero paraguayo Justo Villar. Además del defensa argentino Julio Barros, el potenciado zurdo Jean Beausejour y el letal atacante e ídolo de la afición colocolina, Esteban Paredes.

Otra de sus flamantes incorporaciones, es la del delantero colombiano Javier Reina. Quien llega procedente del Seongnam coreano.

Además, Colo Colo viene a ser también el equipo del volante peruano, Christofer Gonzales. Con algunos minutos sumados durante el año pasado, 'Canchita', quien perteneció a las filas de Universitario antes de su llegada al club 'albo', espera tener mayor continuidad en este 2016.

Posteriormente a este encuentro, Universitario volverá a verse las caras con Colo Colo el jueves 28 de enero en la 'Noche Crema'. Evento en donde Universitario presentará su plantel 2016 ante su hinchada en el Estadio Monumental de Ate.

Posibles alineaciones

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Esteban Pávez, Jaime Valdés, Bryan Carvallo; Andrés Vilches, Jean Beausejour y Esteban Paredes.

Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Josimar Vargas, Edison Flores, Andy Polo, Roberto Siucho/Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz.