Alianza Lima 2016: Hora de romper con la maldición

El 2016 tiene que ser todo para el equipo ‘blanquiazul’. Puesto a que están obligados a acabar con la sequía de títulos que está a punto de llegar a la década. Sin posibilidad de jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, lo primordial es el título.

Alianza Lima 2016: Hora de romper con la maldición
Montaje: VAVEL
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Luego de un nefasto e inmemorable 2015, Alianza Lima está decidido para ir con un plantel renovado en busca del título, luego de casi 10 años. Para lograrlo, Alianza fue contundente al realizar la ‘gran purga íntima’, una vez finalizada la campaña del año pasado.

En esta renovación, Alianza se cambió de pies a cabeza para la venidera temporadada. Una nueva camada de volantes como los retornantes Eduardo Uribe y Johnnier Montaño, además de un inédito Luis Ramírez; y una dupla de nuevos delanteros como Andy Pando y Lionard Pajoy (Ambos, goleadores del Descentralizado en 2012 y 2015, respectivamente); son las novedades del nuevo plantel ‘íntimo’.

Optando también por una pretemporada en el interior del Perú, Alianza deja atrás lo caro para aclimatarse de una mejor manera a los difíciles terrenos que ofrece la tierra del ‘inca’.

Campaña 2015

Alianza Lima tuvo una temporada 2015 para el olvido. Ya que en el Torneo del Inca, dejaron escapar el título en la final ante la Universidad César Vallejo. Un partido que fue con volteada incluida. Tras ello se vino el despido del D.T, Guillermo Sanguinetti.

Pasados algunos meses, parecía que los ‘grones’ recuperaron el factor anímico, luego de repotenciarse en el Torneo Apertura de la mano de Gustavo Roverano. No obstante, justo durante las últimas fechas, un apagón desde su ofensiva dejó el logro en manos de Sporting Cristal. El partido ante Deportivo Municipal en Matute fue el punto quiebre.

Pero fue en el Torneo Clausura en donde todo se vino abajo. Aún con la llegada del calidoso Reimond Manco, quien a pesar de su gran juego, no pudo contribuir en la recapacitación y aquello, significó otro despido. Esta vez, con el mismo Gustavo Roverano.

Alianza se la jugaba para llegar a disputar la Copa Sudamericana. No obstante, un empate en Matute ante la Universidad César Vallejo, dejó el buen sabor en nadie más que en el eterno rival, Universitario de Deportes. Aquello, forzó a que se realice la gran purga ‘íntima’. La cual, despidió a gran parte de su plantel.

Mosquera, ¿un nuevo amanecer ‘grone’?

Tras el paso de varios interinos, Alianza Lima contará este 2016 con la tutela de Roberto Mosquera en la dirección técnica.

El nuevo estratega de la ‘blanquiazul’ está dispuesto a acabar con la sequía de los casi 10 años sin título. Y es que él conoce muy bien de lo que son. Puesto a que en 2012 se hizo con el máximo logro nacional, cuando dirigió a Sporting Cristal.

En Alianza, Mosquera tendrá una nueva experiencia en su vasta carrera como director técnico dentro del Perú. Pues, además de los ya más de 10 clubes que ha dirigido, ya ha tenido incluso la dicha de comandar de manera interina a la Selección Peruana.

El Manco de La Victoria

Si hablamos de Reimond Manco, hablamos de deseos de reivindicación. Pues, a sus 25 años, el volante ‘grone’ busca la redención, luego de un pasado de escándalos extradeportivos.

Aún así, nadie duda de la capacidad de ‘Rei’. Ya que Manco posee una habilidad innata que perfeccionó hacía poco menos de una década. Cuando fue el miembro con mayor proyección de los ‘Jotitas’ que llegaron al Mundial Sub 17 de 2007.

Manco fue campeón nacional en 2011 cuando vistió los colores de Juan Aurich de Chiclayo. Curiosamente, en aquella final se enfrentó y venció al club en donde hoy milita, Alianza Lima.