Alianza Atlético 2016: Los 'churres' también tienen hambre

Tras un 2015 sin pena ni gloria, luego de haber retornado a la Primera División peruana después de 4 años, el elenco de Sullana también ha apostado por rostros que prometen dar de qué hablar en esta nueva edición del Torneo Descentralizado

Alianza Atlético 2016: Los 'churres' también tienen hambre
Montaje: VAVEL.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Aunque en un poco de silencio, Alianza Atlético de Sullana también realiza una pretemporada 2016 en donde buscan prepararse para llegar al Torneo Descentralizado en un sopresivo nivel.

Y es que para este nuevo año, el 'Vendaval' se ha hecho con nuevas contrataciones que prometen dejarlo todo en el césped para poder escribir un nuevo capítulo en la historia 'churre'.

Entre estas nuevas incorporaciones, destaca primordialmente la del nuevo director técnico, Gustavo Roverano. Quien traerá a una armada que componen jugadores como el portero Diego Carranza, Aldair Rodríguez, Tarek Carranza, Christian Adrianzén, entre otros.

Campaña 2015

Durante el año pasado en su primera temporada en primera después de 4 años en el exilio en Segunda División, Alianza Atlético tuvo una campaña poco vistosa. Tanto así que en algún momento del 2015, el elenco de Sullana se encontraba peleando por no retornar a la categoría en donde escapó comprando su salida en 2015.

No obstante, durante las últimas fechas del campeonato, el elenco 'churre' se las arregló para alargar diferencias con quienes se verían condenados con el descenso. Mérito a la labor del hoy ex D.T, Teddy Cardama.

Roverano, de la escuela 'grone' a la 'churre'

En 2015 tuvo su primera experiencia como director técnico dirigiendo a uno de los clubes más populares del país como lo es Alianza Lima. No obstante, el mal momento en el Torneo Clausura forzó una rápida salida y el elenco 'blanquiazul' finalizó con las manos vacía la temporada pasada.

Hoy, Gustavo Roverano tendrá una nueva experiencia en Sullana dirigiendo a un nuevo Alianza. No será el del club con el que fue campeón como jugador en 2001. Pero Alianza Atlético de Sullana es también una casa para la 'máscara'. Ya que estamos hablando del club al que defendió entre los años 1999 y 2000.

Café sullanés con Valencia

John Jairo Valencia sabe que a pesar de ser de nacionalidad colombiana, conoce bien lo que es pelear el campeonato peruano. Y es que durante 2015, el mediocampista de 33 años fue escogido para usar la cinta de capitán en Alianza Atlético.

Con previa experiencia en el Perú en Juan Aurich, Valencia ejerce liderazgo al momento en el que se tiene que imponer el orden. Y fue la voz y los oídos en la campaña de Teddy Cardama.