Boxeo: Jonathan Maicelo se acerca el título mundial del CMB

Boxeador peruano venció por decisión unánime al ghanés Samuel Amoako y quedó con chances de conseguir una oportunidad al campeonato de peso ligero.

Boxeo: Jonathan Maicelo se acerca el título mundial del CMB
Maicelo podría conseguir su primer título del CMB. Foto: elbocon.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Lo goza el Perú. El día de hoy, el boxeador peruano, Jonathan Maicelo, venció por decisión unánime al ghanés Samuel Amoako y se acerca cada vez más a la chance de recuperar el título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En un combate en donde se mostró cierto dominio por parte del chalaco, la 'Cobra' volvió a hacer relucir su repertorio de combinaciones rápidas de puños sobre el africano. Volviendo a destacar por su velocidad.

A su victoria, Maicelo, quien había aparecido con una remera apoyando la candidatura presidencial de Julio Guzmán, dedicó su victoria a todos los peruanos que confiaron en él y no lo dejaron de apoyar ni en los peores momentos: "¡Gracias a todo el Perú, esto es para ustedes!", dijo el hombre del Callao.

La victoria dejó a Maicelo en una gran posición. Ya que se metió al grupo de boxeadores candidatos al título de peso ligero del CMB que ostenta el venezolano, Jorge Linares.