¿Partirá con todo? El día de hoy, Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en un amistoso de pretemporada jugado a puertas cerradas en el complejo deportivo de La Videna. El equipo dirigido por Roberto Mosquera venció a los 'ediles', enemendando un 2015 en donde la 'blanquiazul' no pudo con la escuadra de Francisco Melgar.

Alianza partió al césped con hechos sorpresivos. El más notable de estos es que el volante ofensivo, Willyan Mimbela, quien ya habría tenido un acuerdo sellado con Defensor La Bocana, jugó desde el arranque con el equipo 'grone'. Lo que indicaría que continuaría en los planes del técnico Mosquera.

Otra de las sorpresas fue que la 'blanquiazul' contó finalmente con el regreso de George Forsyth. El portero, quien llevaba meses lesionado, retornó bajo los 3 palos para frenar la dupla goleadorea de Juan Diego Gonzales-Vigil y Maximiliano Velasco.

Municipal también estrenó su nuevo armamento conformado por Aldo Corzo, Pablo Lavandeira y Juan Carlos Lescano.

No obstante, el único gol de la mañana lo hizo nadie más que Walter Ibáñez. El zaguero uruguayo, quien retonró a Alianza Lima después de un año, remató de cabeza a las redes de Erick Delgado. Siendo defensa, el 'colo' ya sumó su gol número 26 con la camiseta 'íntima'.

Con este resultado, Alianza Lima queda cada vez más preparado para estrenar su plantel este sábado 30 de enero en el Estadio de Matute. Cuando los 'grones' reciban a Emelec en la Noche Blanquiazul.