Ricardo Gareca empezó con sus reuniones en Europa visitando a Luiz da Silva

El director técnico de la Selección Peruana se reunió con el delantero y reciente fichaje del PSV Eindhoven para discutir temas de compromiso con la 'bicolor'. También iría por Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula.

Ricardo Gareca empezó con sus reuniones en Europa visitando a Luiz da Silva
Da Silva fue subcampeón nacional con Sporting Cristal en 2015. Foto: americatv.com.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Empezó con el tour. El día de hoy, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, arrancó con sus reuniones en Europa para hablar con los posibles nuevos convocados a la 'bicolor' en este 2016. El primero de estos hombres en la lista, fue nadie más que el joven delantero del PSV Eindhoven, Luiz da Silva.

Y es que el 'Tigre' aprovechó su estadía en Holanda para reunirse con el popular 'Beto'. Pues, sus grandiosas actuaciones en Sporting Cristal, sumado a su reciente fichaje para integrar el equipo 'Jong' (Filial) del PSV, habrían hecho que el argentino le ponga la vista para una posible convocatoria.

Uno de los temas más discutidos en el café de la ciudad de Eindhoven en donde se reunieron el jugador y el seleccionador fue el de la Copa América Centenario. Como bien se especula, Gareca estaría planeando envíar un prometedor y jóven equipo a la conmemoración de los cien años del torneo internacional más antiguo del mundo.

Además, existe una gran probabilidad de que Gareca tenga en mente al joven delantero de 19 años para los próximos duelos de Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018. Partidos en donde la Selección Peruana enfrentará a sus similares de Venezuela y Uruguay.

Tras la reunión con da Silva, se tendría especulado que Ricardo Gareca pueda continuar su tour por Europa visitando Suiza para discutir el mismo tema de convocatoria con el defensa Jean Pierre Rhyner. Seguido de una última parada en Italia para una reunión con el delantero del Pescara, Gianluca Lapadula.

DATO: Luiz da Silva fue jugador del Sporting Cristal entre los años 2013 y 2016.