La juventud y la experiencia de Sporting Cristal estrenan su 2016 con victoria

Con gol de Alexander Succar y 'pinturita' de Renzo Sheput, el elenco 'cervecero' dio arranque a su 2016 venciendo al Montevideo Wanderers uruguayo. Cepellini descontó para la visita.

La juventud y la experiencia de Sporting Cristal estrenan su 2016 con victoria
Cristal debutará en la Copa Libertadores ante Peñarol. Foto: Fútbol 90', Raúl Chávarry
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ajustó calibres y partirá con todo este 2016. Durante la noche del domingo, Sporting Cristal venció con comodidad al Montevideo Wanderers de Uruguay en la presentación de su plantel en la Noche de la Raza Celeste y quedó preparado para disputar la temporada.

Sin duda, el elenco dirigido por Mariano Soso jugó un partido mostrando dos caras de la moneda. En el primer tiempo, los 'cerveceros' alinearon con un equipo que incluía a sus nuevos fichajes: El lateral Jair Céspedes, el extremo Gabriel Costa, el mediapunta Alfredo Ramúa y el delantero Santiago Silva estuvieron en la primera alineación.

No obstante, a pesar del pundonor puesto en el gramado del Estadio Nacional de Lima, el plantel titular no llegó a concretar en las redes de Leonardo Burian. Por lo que Soso tuvo que replantear el encuentro durante el descanso para encontrar la fórmula para vencer a los de Gastón Machado.

La respusta la encontró en algo simple: La cantera. Para el complemento, el flamante estratega del equipo 'celeste' optó por cambiar a todo el equipo a uno conformado por los chicos de la casa.

Y fue así que empezó el show. A los 61' minutos, y luego de varias amenazas, Alexander Succar puso el primer tanto a favor del elenco local. Un pase lleno de simplicidad de Irven Ávila le dio la posibilidad al joven atacante de poner el primer tema musical dentro de la fiesta que armaba Cristal.

Pero la hora loca la puso Renzo Sheput. Sí, a los 79', el 'Pincel' apareció en la pelota parada para crear otra 'pintura' suya al arco del ingresado Federico Cristóforo. Sin duda, toda la magia de la experimentada arma guardada del elenco 'bajopontino'.

Wanderers, a pesar de su derrota, también mostró convicción de juego. A poco del final, Pablo Cepellini también pudo convertir con clase desde la pelota parada a las redes de Carlos Grados. Los últimos minutos siguieron igual de emocionantes

Sporting Cristal quedó preparado para su debut en el Torneo Apertura. El cual, se dará sábado 6 de febrero en el Estadio Alberto Gallardo ante Sport Huancayo.