El campeón defensor tiene sus armas. El día de hoy, Melgar debutó en el Torneo Apertura peruano venciendo por un abultado 3-1 siendo visitante ante UTC en Cajamarca. Un triunfo que permite al último ganador del Torneo Descentralizado comenzar el 2016 con buen pie y emepzar con emprendimiento su camino hacia el bicampeonato.

En este encuentro, el director técnico del 'dominó', Juan Reynoso, optó por probar nuevas armas. En las que destacaron la del defensa Osvaldo Rivas Molfino y el centrodelantero, José Carlos Fernández. Se destacó también la labor del jóven portero, Patricio Álvarez. Quien se lució durante el enecuentro con sus atajadas.

El partido jugado en el Estadio Héroes de San Ramón, comenzó con ambos equipos a la ofensiva. Un constante ida y vuelta durante los primeros 5 minutos. Estaba claro que algún error iba a cometer alguna de las 2 defensas que se encontraban en el gramado.

Y fue así que sucedió. Tras una infantil falta de Alexander Fajardo sobre José Carlos Fernández, el árbitro Henry Gambetta optó por cobrar penal a favor de la visita. El gol desde los doce pasos fue convertido por el colombiano Omar Fernández. Quien durante 2015 fue escogido como el mejor jugador del campeonato.

El 'cafetero' estaba con hambre y después de varios intentos, logró saciarlo. A los 19' minutos, Fernández volvió a aparecer para concretar su doblete en las redes de José Carvallo. Sin duda, fue su pesadilla para el nuevo golero de UTC.

En el complemento, pese a que el técnico cajamarquino, Rafael Castillo, optó por probar a los nuevos refuerzos, Melgar se encargó de liquidar el resultado con el tanto de Patricio Arce en el minuto 87'. UTC consiguió su descuento sobre el pitazo final con el tanto de otro colombiano, el delantero Víctor Guazá.

Este resultado pone a Melgar arriba en la tabla con sus primeros 3 puntos sumados. En la siguiente jornada, el 'rojinegro' recibirá en Arequipa a Sporting Cristal en una nueva edición de la final del año pasado. Por su parte, UTC, aún deseoso de tener sus primeras unidades, lo buscará visitando a Sport Huancayo.