El veredicto está cerca

Gianluca Lapadula anunció en la próxima semana si optará jugar por la Selección Peruana o seguir trabajando por un puesto en la convocatoria de la Selección de Italia.

El veredicto está cerca
Lapadula es el máximo goleador de la Serie B con el Pescara. Montaje: Luis Burranca - VAVEL.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Todo para estar atento. El día de hoy, el delantero italo-peruano del Pescara, Gianluca Lapadula, anunció que tras su reunión con el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer este 24 de febrero si habrá decidido o no vestir los colores de la 'Blanquirroja' para el proceso de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Semanas atrás, el goleador de 26 años tuvo una reunión con el 'Tigre' en un restaurante local italiano. En los detalles, se supo que el estratega de la 'bicolor' le comentó sobre el proyecto que se tiene para afrontar la próxima fecha doble que será ante las selecciones de Venezuela y Uruguay.

Hay oportunidad

Se supo que durante la reunión, Lapadula también contó su deseo de poder integrar parte de la convocatoria de la Selección de Italia. País en donde nació y creció. 

Sin embargo, esto parecería ser un sueño lejano para el jugador que viene de anotarle uno de los mejores goles de la temporada al Vincenza. Puesto a que según la prensa italiana, el técnico de la "Azzurra", Antonio Conte, no lo tiene en cuenta para el proceso de la Eurocopa venidera que se realizará en Francia.

El hecho de que Conte no lo tenga aún en cuenta, favorecería mucho a los planes de Gareca. Quien ha manifestado que la técnica del hombre del Pescara sería fundamental para los duelos de la Selección Peruana.

DATO: Gianluca Lapadula jugará la siguiente jornada de la Serie B de Italia ante el Cagliari de Cerdeña.