Ambientes de una nueva despedida

Perú cayó por la mínima diferencia de visita ante Uruguay en Montevideo y está con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018.

Ambientes de una nueva despedida
Foto: Terra Perú.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Otro dolor para las anti-vitrinas peruanas. El día de hoy, la Selección Peruana sumó otra derrota en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Esta vez, fue por la mínima diferencia de 1-0 por la sexta fecha ante Uruguay en Montevideo.

Desde el primer pitazo inicial, Perú mostró buen juego a la contra. Incluso, Paolo Guerrero tuvo la ocasión de adelantar para la visita. Sin embargo, igual que ante Venezuela, erró a las redes del portero Fernando Muslera.

Sin duda, la 'blanquirroja', pese a jugar un encuentro de igual a igual frente al elenco 'charrúa', fueron los locales quienes ganaron en la audacia. Tras un primer tiempo en donde el equipo peruano se mostró bien parado en todas sus filas, fue en el complemento en donde Uruguay mostró su buen poderío.

Y es que en los segundos 45 minutos, Uruguay arrancó mostrando toda su monstruosidad con el ingreso de Cristian Rodríguez. Aquello, sirivió mucho para que la 'Celeste' se repotenciara y tras una buena sociedad con Luis Suárez, se llegara a concretar el primer y único gol hecho por Edinson Cavani.

Uno de los errores cometidos por el técnico Ricardo Gareca, fue el del recambio de su primera fila de volantes (Carlos Ascues y Renato Tapia por Yoshimar Yotún y Adán Balbín). Para suerte del equipo peruano, Uruguay había bajado sus revoluciones y ya no jugaba al pelotazo.

Pese a los constantes intentos, la 'bicolor' no pudo romper las redes de Muslera, dejando el triunfo asegurado para los del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez.

Con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018, la Selección Peruana buscará en la siguiente fecha lavarse la cara visitando a su similar de Bolivia en La Paz. Por su parte, ya siendo líder de la tabla de las Eliminatorias, Uruguay buscará sellar su buen momento en el Clásico Ríoplatense ante Argentina.