Vergüenza nacional desde las tribunas (PARTIDO SUSPENDIDO)

Alianza Lima consiguió todo para empatarle a Universitario en el segundo tiempo de un Clásico del Fútbol Peruano con sumo atractivo por la décima fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, una quinta bombarda explotada suspendió el partido. Se reanudará mañana en Matute a puertas cerradas.

Vergüenza nacional desde las tribunas (PARTIDO SUSPENDIDO)
FOTO: elcomercio.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Sin duda un bochorno más para el Fútbol Peruano. Durante la noche de hoy, Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaban un extraodinariamente linda versión del Superclásico por la fecha 10 del Torneo Apertura. Ambos iban igualando por 1-1 en un segundo tiempo que empezó de manera espléndida para los locales. Sin embargo, un bochornoso incidente con pirotecnia volvió a perjudicar el lindo partido y el fútbol 'incaico'.

Alianza Lima llegó a este partido dispuesto a hacerle el pare a los 'cremas'. Durante casi todo el partido, se pudieron presenciar a los dirigidos por Roberto Mosquera domindando tanto en posesión como en trámite.

Sin embargo, fue la visita la que empezó madrugando al minuto 9'. Tras una gran sociedad por parte de Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino definió como delantero y selló su gol número 7 en lo que va del campeonato. El tanto del uruguayo fue el que enmudeció Matute por minutos.

Sin embargo, pese a la venta en el marcador por parte de los de Roberto Challe, Alianza no bajaba los brazos y seguía dominando en el partido a diestra y siniestra. Era cuestión de minutos para que el empate llegara.

Y fue así que sucedió. Tras el ingreso de Andy Pando por el lesionado Willyan Mimbela, el equipo 'grone' consiguió la igualdad con un espléndido tanto hecho por Julio Landauri. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Y no específicamente desde la cancha.

Resulta que desde las tribunas, específicamente ubicada en la tribuna sur del estadio, se ubicaba un sector en donde uno de los miembros de la barra brava conocida como el Comando Svr reventó bombardas en más de una ocasión. Luego de desobedecer la advertencia por quinta vez, el árbitro Henry Gambetta optó por suspender el partido. Otra joya más para el Fútbol Peruano desde su sociedad.

El Superclásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes  se reanudará el día de mañana a las 11:00 horas peruanas.