Franco Navarro, DT de UTC, se mostró feliz, luego del partido contra Comerciantes Unidos logró una victoria importante para comenzar con pie derecha el Torneo de Verano. Luego de una larga pretemporada, él rescató el nivel de sus jugadores en el partido, ya que fue sobresaliente y, de seguir así, podrán conseguir mayores logros este año. 

"La respuesta ha sido sobresaliente, es la verdad; es nuestro primer partido importante. No me queda más que felicitar a este grupo por mantener el resultado y generar los espacios para definir. Es un primer triunfo que es un regalo para la gente que vino hoy al estadio".

Resalta la importancia de jugar de local y evitar regalar puntos, para así poder lograr el campeonato. Además, para él, ganar el primer partido siempre será crucial en un equipo y más si es un rival fuerte como Comerciantes Unidos: Lo más importante es hacernos fuertes en casa, esto nos ha servido como partido de práctica y como una oportunidad para sumar puntos. "Teníamos las expectativas de cómo íbamos a reaccionar ante un rival que se ha preparado para la Copa Sudamericana".

Finalizando, Navarro contó lo que busca lograr con el equipo y sus jugadores, para poder tener un desempeño admirable este año y ser la sorpresa del Descentralizado y, quizás, obtener un cupo a la Sudamericana o Libertadores. Detalla que la unión de los jugadores es crucial, para que un equipo funcione, ya que son ellos los que están dentro de la cancha: "Lo que yo quiero es un equipo equilibrado, que sepa defender, que genere ocasiones de gol, que presione, que tenga la pausa justa; quiero todo lo que todos los técnicos buscamos. Sintetizo que los jugadores han hecho un buen partido y destaco su entrega. La unión que hemos armado es beneficiosa para nosotros".