Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y 4 candidatos a reemplazarlo ante Paraguay

El parte médico de la FPF menciona que el delantero del Monarcas Morelia se perdería el primer partido amistoso para poder concretar una rehabilitación completa de su lesión.

Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y 4 candidatos a reemplazarlo ante Paraguay
Foto: Luis Burranca
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Raúl Ruidíaz es dueño de un actual momento surreal, en donde a base de goles, se ha convertido en el hombre más querido del Monarcas Morelia de México. Sin embargo, una lesión a la rodilla lo privó del cuento de hadas que vivía con el equipo 'canario'. Y no conforme con eso, su próxima convocatoria a la Selección Peruana, de cara a los amistosos ante Paraguay y Jamaica, corre un riesgo duro.

Como bien conocemos a "vox-populi", es el ex delantero de Universitario de Deportes quien debería ser el reemplazante de Paolo Guerrero (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) en la próxima jornada de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fecha en donde la 'bicolor' enfrentará a su similar de Bolivia en un duelo en donde os dirigidos por Ricardo Gareca necesitan un triunfo obligado en el Estadio Nacional de Lima para poder continuar en carrera.

Es por ello que en VAVEL Perú nos dimos el tiempo de poder sacar una lista de posibles candidatos a reemplazar a la 'pulga', en caso la lesión sea prolongada:

Iván Bulos

Actual delantero del Boavista portugués, ha jugado un total de 12 partidos con el equipo lusitano, anotando 2 goles en estos encuentros. Con un pasado esplendoroso en Deportivo Municipal y a sus casi 24 años edad, el delantero ya cuenta con un currículum dentro del Fútbol Chileno. Además, también tuvo la oportunidad de mostrarse con la Selección Peruana en 2015. Año en donde disputó partidos ante Colombia y Estados Unidos. Ambos encuentros en modalidad de amistosos.

Beto da Silva

Pieza clave de Sporting Cristal en 2015, da Silva consiguió su pase para ir a jugar hoy en el Gremio de Porto Alegre, club a la tierra de sus ancestros, Brasil. Sin embargo, a su llegada, las lesiones truncaron la carrera de la joven promesa del Balompié peruano. Además, la llegada del paraguayo Lucas Barrios ha hecho que las oportunidades para el también ex PSV Eindhoven se disminuyan. Recientemente se ha recuperado de una nueva lesión, sin embargo, ¿Se le otorgarán las chances para que se haga un nombre?

Jefferson Farfán

Relegado de la Selección desde 2015 por su falta de continuidad, ha retomado el camino tras su fichaje al Lokomotiv de Moscú ruso. Poco a poco, la 'foquita' se fue haciendo un espacio dentro del once titular, e incluso ha podido conseguir llevarse la Copa de Rusia en la final ante el Ural Ekaterimburgo. Algunos peruanos piden a Farfán ante la ausencia de Ruidíaz, no solamente por su resaltante nombre, sino también porque es indudable su calidad con el balón, incluso jugando de delantero centro. Aún así, un buen puñado de hinchas todavía cuestiona su actitud indisciplinada.

Diego Mayora

Uno de los jugadores que más resaltan en el Torneo Peruano es el actual delantero de Deportivo Municipal. Tras haber tenido pocos minutos en el Colón de Santa Fe, el club argentino se dio finalmente por cederlo a préstamo de vuelta a la tierra de donde se originó para pulir aún más su juego y aún no decepciona. Un año atrás, fue la figura de un Unión Comercio sorpresivamente goleador y hoy, vuelve a prometer su marca con el cuadro 'edil', tras 5 goles anotados en lo que va de 2017.