Alianza Lima goza como nuevo líder de la tabla del Torneo Apertura, a falta de un partido por jugar. Sin embargo, con el triunfo, también viene la factura. Pues, tras la victoria de 1-0 en calidad de visita sobre Unión Comercio, la 'blanquiazul' dejó Nueva Cajamarca con dos posibles bajas que podrían sumarse a la de Alexis Cossio. Quien no estará en el próximo duelo ante Sport Huancayo, por haber visto la tarjeta roja.

Según el parte médico de Hugo Blácido, el equipo que dirige Pablo Bengoechea, corre el riesgo de llegar a Matute este fin de semana con dos jugadores de baja por lesión. Se tratarían del joven Kevin Quevedo y el experimentado Óscar Vílchez.

En el caso de Quevedo, el delantero de 20 años saltó y cayó un poco mal con una torsión de tobillo, tras haber recibido un golpe en la cabeza. Su caso sería el de un esguince que podría ser de primer o segundo grado. Por lo que no sería de extremo cuidado.

Sin embargo, a la hora de hablar de Vílchez, el doctor no dudó en manifestar la profunda preocupación por el mediocampista de 31 años.

"Óscar Vílchez tuvo una lesión en la planta del pie y vamos a hacerle los exámenes. Es probable que esté haciendo una lesión en la fase plantar y que sea crónica", afirmó Blácido en declaraciones.

DATO: Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo este domingo 16 de julio por la fecha 10 del Torneo Apertura.