En 2015, Melgar gozó uno de los momentos más satisfactorios en su historia institucional al haberse coronado como campeón del Torneo Descentralizado, al vencer a Sporting Cristal sobre la hora en Arequipa frente a su gente. Hoy, la historia será diferente.

Y es que el ‘dominó’ buscará en esta campaña 2016, un soñado camino hacia el bicampeonato para confirmar el gran momento por el que pasa.

No obstante, pese al feliz momento por el cual atraviesan, Melgar ha perdido figuras como Eduardo Uribe y Johnnier Montaño. Aun así, el elenco rojinegro aún cuenta con una base en su ofensiva comandada por Omar Fernández y Bernardo Cuesta. Además de la suma de nuevos rostros como Jesús Arismendi, Oswaldo Rivas Molfino y Anderson Santamaría.

Campaña 2015

Si de algo puede presumir Melgar, es que en 2015 fue declarado como el mejor local de la temporada pasada. Con un buen ambiente de localía en Arequipa, el elenco ‘rojinegro’ también tuvo la defensa menos batida.

Además, Melgar puede jactarse de decir que fue dueño de la tabla del acumulado nacional. Sus 16 partidos ganados de los 32 que jugó en el Descentralizado antes de los play off fueron una muestra de que el equipo de Juan Reynoso era arrollador.

El reino de Reinoso

Como jugador fue forjado en Alianza Lima, es hincha confeso de Sporting Cristal, llevó a Universitario de Deportes a lo más alto como técnico, y hoy; ha hecho de Melgar su territorio. Y es que el director técnico del conjunto de Arequipa, Juan Reynoso, se ha convertido en una verdadera mente maestra para la institución rojinegra con la finalizada campaña 2015.

Con 46 años de encima, el ‘cabezón’ sabe que necesita hacer mantener a Melgar en la cúspide del Fútbol Peruano. Y es que pese a la pérdida de algunas figuras, aún conserva la base que se consagró con la segunda estrella histórica arequipeña.

Zúñiga, un veterano vasallo errante pero leal