Con bajas revoluciones y facturas pasadas

En su visita a Ecuador, Alianza Lima cayó ante Emelec en la presentación del elenco 'eléctrico' en la Explosión Azul. Se volverán a ver las caras este sábado en Matute por la Noche Blanquiazul.

Con bajas revoluciones y facturas pasadas
Foto: Twitter, @BlogAlianzaLima
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Derrota que deja mucho para pensar. Durante la noche de hoy, Alianza Lima jugó su primer partido internacional de pretemporada y terminó cayendo por un contundente 3-1 ante Emelec en Ecuador. Los 'eléctricos' dominaron a diestra y siniestra en la Explosión Azul y dejaron a los 'grones' con mucho que mejorar de cara el reencuentro que tendrán este sábado en la Noche Blanquiazul.

El Alianza de Roberto Mosquera empezó la primera mitad en el Estadio Christian 'Chucho' Benítez de Guayaquil con buena intención. Por momentos se pudieron presenciar orden en sus líneas. Sin embargo, los locales se las arreglaron para demostrar su poderío y el porqué son los últimos campeones del Fútbol Ecuatoriano.

Y fue así que a poco del descanso, Jorge Guagua impuso en el marcador a su equipo con un empuje por medio de rebote del portero George Forsyth.

Con un gran número de cambios por parte de ambos equipos se dio inicio a un segundo tiempo tan enigmático como con respuestas. Nuevamente, volviendo a empezar con orden, los 'íntimos' volvieron a perder en el trámite con una falta de Reimond Manco en donde el árbitro Daniel Salazar cobró un dudoso penal. Ya que el cometido fue realizado fuera del área.

En los doce pasos, fue el argentino Emanuel Herrera quien agrandaría la diferencia a favor de Emelec. Pese a que Forsyth adivinó con el disparo por parte del delantero 'eléctrico', las intenciones del número '20' fueron más certeras.

A los 78', Emelec definiría el encuentro con un disparo simple por parte de Esteban de la Cruz. El joven ecuatoriano se aprovechó de una descuidada defensa de Alianza y liquidaría para los dirigidos por Omar de Felippe.

Aún así, pese al poderío 'eléctrico', Alianza logró descontar. Desde el punto de penal, el colombiano y goleador del Torneo Descentralizado 2015, Lionard Pajoy, anotó su primer tanto con la camiseta 'blanquiazul'. 

Este encuentro deja a Alianza Lima con mucho que arreglar de cara al duelo que volverá a sostener ante Emelec. Encuentro que se realizará este sábado en Matute por la Noche Blanquiazul. Evento en donde el plantel 'grone' 2016 será presentado ante su hinchada en lo que se espera que sea un extraordinario marco.