Alma con garra

Universitario de Deportes iba perdiendo por 2-0 ante Juan Aurich en el Estadio Nacional. Sin embargo, dos golazos de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino concretaron el empate y a una 'crema' que no se permitó ganar frente a su gente.

Alma con garra
Foto: rpp.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ingredientes de un partidazo. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes iba cayendo por 2-0 ante Juan Aurich siendo local en el Estadio Nacional. Sin embargo, con todo el pundonor del mundo, los 'cremas' supieron reponerse para empatar el encuentro con dos golazos y dejar a sus hinchas con un respiro de alivio, mientras repartían puntos en la segunda fecha del Torneo Apertura.

El encuentro arrancó con la 'U' bien perfilada en todas sus filas. Sin embargo, la descalibración defensiva se hizo notar al minuto 17'. Cuando el delantero Luis Tejada soprendió la portería de Raúl Fernández con un remate imposible de frenar.

El panameño estuvo intratable en el primer tiempo. Y a poco del descanso, volvió a hacer lo mismo, concretando su doblete. Esta vez, el goleador del 'ciclón' de Víctor Rivera definió como el '9' que es ganándole en la cerebral a toda la zaga de Universitario. Sin duda el primer tiempo fue para Aurich.

Teoría 'crema' bien aplicada

Uno diría que antes del complemento, el técnico 'merengue', Roberto Challe habría dado un par de bofetadas a cada uno de sus dirigidos. Ya que en el segundo tiempo, La 'U' partió al césped con otra mentalidad, una para mejor.

Aquello se notó en el minuto 68'. Cuando siendo recompensado por su astucia, Raúl Ruidíaz logró poner el primero para los locales que parecía al comienzo un descuentro. Lo que los chiclayanos de Aurich no sabían, era que la 'crema' preparaba su show basado en la teoría de la 'garra'.

Y así fue como ocurrió al correr el minuto 83'. Cuando todo parecía que se iba a quedar en el empate, Diego Guastavino apareció para concretar con excelente 'pinturita', su gol número 4 en el Torneo Apertura. El uruguayo, quien casi volteó el partido sobre el final, es el máximo anotador en lo que va del campeonato.

Los 'grones' sonríen

Con este resultado, tanto Universitario de Deportes como Juan Aurich suman 4 puntos en lo que va del Torneo Apertura; dejando a Alianza Lima como único líder al finalizar la segunda jornada. En la siguiente fecha, la 'Crema' recibirá a Defensor la Bocana. Mientras que por su parte, el 'Ciclón' será local en Chiclayo ante Sport Huancayo.