Con en el pie derecho comenzó, pero con el otro pie trastabilló. El tricampeón del vóley nacional, Universidad San Martín de Porres, no pudo sacar un buen resultado ante la ofensiva escuadra brasileña del Rexona Club. De este modo, clasifican a las semifinales como sublíderes de grupo. Un verdadero carnaval vivió el cuadro de Janeiro al derrotar sin piedad por 3 a 0 a las 'Santas' en el Campeonato Sudamericano de Clubes. 

La balanza

Sin bien es cierto conforme avanzaban los sets se descomponía el equipo nacional (1er set: 16 a 25, 2do set: 11 a 25 y 3er set: 16 a 25) se divisaron acciones positivas en algunos pasajes del partido. Los mates cruzados en el primer set por parte de la capitana Ángela Leyva brindaron 3 puntos de ventaja sobre el rival (máxima diferencia). Sin embargo, las brasileñas de Rexona descubrieron en el segundo set  que en el sector derecho el bloque peruano era bastante flojo. Asimismo, las combinaciones entre Leyva y Magi Laura Frias no se volvieron a dar.  Se extrañó por momentos el juego de la ex armadora 'santa' Zoyla la Rosa.

Por otro lado, Rexona estaba más parado en el aspecto defensivo y ello se divisaba en los buenos bloques que fabricaban. Sin lugar a dudas, la altura de las brasileñas estaba por arriba de los 1.95 metros. De esta forma, se hizo muy difícil superar la barrera defensiva por más que Leyva aplicaba su ya conocida “suspensión aérea” al dar izquierdasos e inclusive la recepción de Da Silva  no era tan efectiva como lo es en la Liga Nacional de Vóley ante Cristal o Géminis. Definitivamente, otro nivel es el Sudamericano de Clubes. 

El futuro

Pese a la derrota la escuadra 'santa' entrenada por el reconocido Juan Diego García disputará las semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes ante Dentil Praia Team. Un duelo a muerte en busca de otra final internacional por parte de las peruanas.

Declaraciones

“Ya estamos en las semis y  eso es lo importante. No bajaremos la cabeza ante el líder Praia”, sentenció la renombrada Ángela Leyva.