El comienzo de la última parte de las Eliminatorias Rusia 2018 esta a punto de comenzar. Ricardo Gareca, luego de realizar viajes para hablar con los jugadores, realizó una conferencia de prensa, donde anunció a los 24 convocados que defenderán la 'blanquirroja' para esta doble fecha.

A continuación, realizaremos un análisis del presente de los convocados por el 'Tigre' Gareca. 

Pedro Gallese

La actualidad del portero titular de la Selección es terrible. La lesión que tuvo lo dejó fuera por meses y, ahora, vive la suplencia - de vez en cuando juega - con su actual equipo. No llega con ritmo futbolístico. 

Carlos Cáceda

Su rendimiento del año pasado desapareció. Dejó de ser el salvador. La portería de Universitario es una de las más frágiles del Torneo de Verano y eso se debe al bajo rendimiento de Cáceda. La pelota parada es una de sus debilidades. 

José Carvalho

Hasta ahora, el que más se lo merece. Carvalho siempre ha tenido un gran rendimiento, sea con Universitario o UTC. Regresa a la Selección Peruana, luego de años. El mejor portero en lo que va del Torneo de Verano. 

Aldo Corzo

Acabó su época de oro. El lateral derecho de Universitario viene con una lesión que no lo deja jugar, sin embargo, cuando estuvo en la cancha, se vio a un lateral cansado, sin marca ni ofensiva. Llega sin ritmo futbolístico. 

Luis Advincula

El mejor momento de su carrera. Luego de romperla en Argentina, se fue a Tigres, actual campeón de México, donde viene siendo titular y fundamental en el equipo. Su velocidad, marca y despliegue al ataque han hecho ganarse un puesto de titular en su equipo y en la selección.

Miguel Araujo

Uno de los sobrevivientes de Alianza Lima. El defensor fue muy criticado cuando fue convocado, pero supo callar bocas cuando entró a la cancha. Gareca confía en él y sus habilidades. 

Christian Ramos

La suplencia y, de vez en cuando, su titularidad con Emelec, de Ecuador, ha ocasiona que Gareca se fije en él. Se mantiene en forma y entrena con el equipo. 

Anderson Santamaria

Su momento con Melgar le rinde frutos para llegar a la Selección. Gareca ya lo tomó en cuenta antes y ya sabe su forma de juego. Confía en él. 

Alberto Rodriguez

Pese a que tiene una lesión, Gareca cree que no es nada grave y llegará al partido ante Venezuela. Su experiencia en la zaga defensiva aportará mucho. 

Luis Abram

Ha tenido un aporte con Sporting Cristal. Su titularidad y rendimiento viene siendo llamativo, para que Ricardo Gareca lo llame. Debutó contra Bolivia en La Paz, donde perdieron por 2-0. Lo criticaron por su bajo nivel, pero quiere cobrar su revancha. 

Nilson Loyola

El joven lateral izquierdo de Melgar viene teniendo un gran rendimiento. Si bien, es difícil que juegue, ya que su competidor es Miguel Trauco, el juvenil trabaja en silencio, para seguir mejorando día a día. 

Miguel Trauco

El segundo mejor jugador de Perú. Fue revelación y mejor jugador del 2016 en Perú, pero ahora su presente es en Brasil, donde viene recibiendo elogíos por parte de su entrenador, periodistas y jugadores historicos de dicho país. Con Flamengo logró llegar a la final de la Copa Carioca y Trauco se ganó el puesto de titular. 

Renato Tapia

No ha tenido oportunidad en su nuevo equipo. Si bien, tal vez, podía quedarse con Twente, donde pudo tener más oportunidades. Tiene aporte en la Selección con estado anímico y correr sin cansarse. 

Pedro Aquino

La revelación de Sporting Cristal. Tiene mucha competencia en el mediocampo, pero nadie niega que brillará a futuro si sigue con ese rendimiento. Su presencia en la Selección ayudará en la marca, donde hay muchas fallas. 

Christian Cueva

El tercer mejor jugador de Perú. Cueva fue criticado en su momento, pero ahora recibe elogíos de muchos periodistas y jugadores históricos de Brasil. Figura en Sao Paulo, siendo el '10' del equipo. Con la Selección se buscará mayor presencia, para que ayude a Guerrero en la ofensiva. 

Óscar Vilchez

El mejor jugador de Alianza Lima. 'Neka' ha tenigo un gran nivel que muchos equipos se lo han querido llevar, pero él se quedó. Su capacidad al marcar e ir por el balón, aportaran al efrentar a una selección dura como la de Uruguay. 

Yoshimar Yotún

Si bien en su club no juega en el mediocampo. Gareca apuesta por él y lo hará jugar en esa posición hasta que se adecue y no tenga problemas al momento de entrar a la cancha, 

Sergio Peña

Su convocatoria fue merecida. Luego de ser figura con San Martin en el 2016, Peña regresó a España a jugar con el Granada B. Su capacidad con el balón, la precisión de sus pases y aporte de gol, lograron que Gareca se fije en él. 

Paolo Guerrero

El mejor jugador de Perú hasta el momento. Guerrero viene teniendo su mejor nivel con Flamengo. El goleador del equipo ha logrado llegar a la final del Campeonato Carioca, donde enfrentará a Fluminense. El 'Depredador' será la carta gol de Perú. 

Raúl Ruidiaz

El goleador de Monarcas vive un excelente momento. Uno de los mejores en su carrera. Luego de ser goleador de la LigaMX, este año le esta yendo bien y aportando con goles a su equipo. Podría ser buena dupla con Guerrero. La velocidad lo ayudará a evadir rivales. 

Andy Polo

Titular con Monarcas Morelía y siendo pilar en el equipo junto a Ruidíaz. Llegó para ayudar al equipo y su capacidad futbolística lo esta ayudando. Puede entrar al once inicial. 

Edison Flores

Luego de las fechas Eliminatorias del año pasado, Flores ha sufrido una lesión que lo mantuvo fuera de los entrenamientos y partidos. Sin disputar un solo partido, Gareca decidió convocarlo. ¿Lógica?

Paolo Hurtado 

La sorpresa de la convocatoria. El ex jugador de Alianza Lima es uno de los jugadores que se ha mantenido en Europa por muchos años. Si bien, no es titular en su equipo, ingresa a cada partido y realiza goles en ocasiones. Importante en el equipo y Gareca lo sabe. 

André Carrillo 

Viene sin juego. Benfica no le da muchas oportunidades - casi ninguna - y solo entrena con el equipo o se queda en la banca de suplentes. Se rumoreo que se iba a buscar otro equipo, pero sigue en Portugal esperando su oportunidad. Será un riesgo ponerlo en el campo.