Miguel Trauco vive un 2017 de ensueño. Tras su llegada al Flamengo de Brasil, el lateral zurdo peruano ya se metió al bolsillo a toda la hinchada del 'mengao' a base de juego vistoso y goles. A su vez, también se convirtió en una pieza clave en el esqueleto de la Selección Peruana que viene haciendo bien las cosas de cara a la última recta de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es por ello que a los 24 años del 'charapa', muchos periodistas, así como por parte de sus fanáticos se preguntan: ¿Está listo para dar el gran salto al Fútbol Europeo? Hoy, el popular programa español, El Chriringuito, se tomó el tiempo de hablar de uno de los mejores jugadores del equipo 'rubro negro'.

Para el periodista Diego Plaza Casals, "Trauco se ha convertido en uno de los mejores laterales del Brasileirao". Sin embargo, a la hora de hablar de un posible pase al fútbol europeo, él se refirió al jugador peruano de la siguiente manera:

"Tiene poca capacidad táctica. Esos problemas defensivos que se le han visto en el Flamengo puede que le pasasen factura en Europa", añadió el comentarista. Por lo que dejó en claro que el ex Universitario de Deportes aún no estaría listo para dar un salto a un equipo de renombre en el 'viejo continente'.

DATO: Miguel Trauco ya suma 4 goles en 24 partidos disputados con la camiseta del Flamengo.