"Todos juegan para Alianza, menos Alianza". Es la frase que se viene propagando en redes sociales, tras lo sucedido durante el día de hoy. Fecha en donde con poca propuesta y mucha improvisación, Alianza Lima cayó por 1-0 en su visita a UTC en Cajamarca por la séptima jornada del Torneo Apertura 2017. Un resultado en donde los 'blanquiazules' desperdiciaron la oportunidad para alcanzar la punta del campeonato peruano.

Sin dudas, quien se llevó las mayores críticas en este partido fue el técnico 'grone', Pablo Bengoechea. El uruguayo colocó un once con inclusiones que a opiniones de expertos, no estaba apto para pelear en la altura cajamarquina. Ya que tanto sus compatriotas Gonzalo Godoy y Luis Aguiar fueron vistos muy flojos y abrumados en su juego por las dificultades climáticas.

UTC supo leer cada uno de los movimientos del conjunto victoriano. Los mismos que le valieron ser catalogados como uno de los equipos que mejor venía jugando esta fase del Descentralizado.

Aquel factor, permitió a los dirigidos por Franco Navarro subir en el marcador, atacando el punto más débil de Alianza: la pelota parada. Tras un gran centro, fue el colombiano Jonathan Segura quien anotaría con remate de cabeza, sumado a un infantil error del portero Daniel Prieto.

Sin embargo, la virgen tuvo la oportunidad de aparecerse una vez en campo de Alianza, tras una mano ocasionada por la defensa local. Lastimosamente, y para dolor de Bengoechea, Luis Aguiar terminó mandando el disparo de punto de penal hacia las nubes. Aquel pudo haber sido el tanto que no solamente le daba la igualdad a escasos segundos del final del partido. Sino que también le pudo brindar la punta a los 'íntimos', debido a la diferencia de goles.

Ahora, con este resultado final, quien terminó respirando en el puesto de líder del Torneo Apertura, fue Comerciantes Unidos (quien cayó ayer ante Universitario). Alianza Lima, con 12 unidades, cayó al quinto puesto ante las victorias de Real Garcilaso y Sport Huancayo y se tendrá que lavar la cara la próxima fecha cuando reciba este miércoles en Matute a Academia Cantolao.

Por su parte, UTC, con 13 puntos, comparte la punta con Comerciantes Unidos y los equipos previamente mencionados y tendrá que defender su buen juego, cuando visite el mismo día a Melgar en Arequipa.