Jefferson Farfán retorna a la Selección Peruana

Tras casi año y medio marginado, el director técnico de la 'bicolor', Ricardo Gareca, optó por colocarlo en la pre-convocatoria de 26 jugadores para el próximo duelo de Eliminatorias frente a Bolivia.

Jefferson Farfán retorna a la Selección Peruana
Foto: elbocon.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

La 'foquita' está de vuelta. Durante el día de hoy, como ya lo venían palpitando muchísimos medios locales, se anunció lo que se esperaba: el retorno de Jefferson Farfán a la Selección Peruana. En la última conferencia de prensa, el director técnico de la 'bicolor' anunció la nómina de los 26 pre-convocados que estarán en los próximos duelos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante las selecciones de Bolivia y Ecuador.

En su lista, el 'tigre' confirmó finalmente el regreso del jugador que viene en un buen nivel físico y futbolístico en el Lokomotiv de Moscú. Ante ello, no dudó en resaltar su gran momento: "Desde Rusia, dieron un gran informe en aspecto físico y futbolístico. Su presente es ideal", afirmó.

Cabe mencionar que la última vez que Farfán vistió la camiseta de la Selección Peruana fue en marzo de 2016. Mes en donde la Selección Peruana enfrentó por las Eliminatorias a sus similares de Venezuela y Uruguay.

Las grandes noveades: Cartagena y Bulos

Entre otras noticias, son otros dos nombres los que figuran de manera sorpresiva en la nómina de Gareca. Se tratan del volante de la Universidad San Martín, Wilder Cartagena y el delantero del Boavista portugués, Iván Bulos.

Ambos jugadores vienen en regulares momentos en sus respectivos clubes. Las actuaciones del segundo de los mencionados valieron lo suficiente como para que parte del comando técnico de la Selección le diese una visita en su domicilio en tierras lusas.

Ni Leao Ni Callens

Por otro lado, quienes quedaron afuera de la nómina del seleccionado peruano para estas próximas fechas, fueron el portero Leao Butrón y el zaguero Alexander Callens.

Sin duda este fue el hecho que probablemente haya enojado a un buen número de hinchas. Pues, ambos atraviesan por un espléndido momento individual. Butrón siendo catalogado como el mejor portero en lo que va del Torneo Descentralizado. Mientras que Callens destaca como uno de los defensas más sólidos en la MLS de Estados Unidos.

Ante ello, Gareca tuvo la chance de poder hablar sobre dicha situación en el caso de Butrón: "Está en un gran nivel. Pero los tres arqueros (Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda) ya tienen un espacio aquí y no han bajado su rendimiento", afirmó.

Aquí la lista de convocados: