La acción entre Saraperos de Salitllo (25-31) y Delfines del Carmen (20-38) tuvieron que suspenderse el día sábado debido a una torrencial lluvia que azotó la ciudad de Saltillo, por lo tanto los umpires del partido decretaron que habría doble juego a partir de las 17:00 hrs tiempo del centro el domingo para definir el ganador en esta serie. Ya que en el primero, los locales se hicieron del triunfo por (5-4) en extra innings gracias a un batazo de Mario Lisson. El equipo anfitrión estaba con altas posibilidades de llevarse la serie en este inicio de semana.

Primer juego

Se cantó playball en el Francisco I. Madero en punto de las 17:00 hrs en Saltillo para que iniciará el encuentro. Los locales tomaron su primer turno de manera brillante muy rápido en el encuentro gracias a que la defensiva salió sin problemas en la parte alta de esta entrada.

La fiesta en el plato la inició Mario Lisson con doblete con línea al izquierdo, con lo que anotaron la de la quiniela Justin Greene, además de carrea por Carlos Álvarez. El ataque local siguió con sencillo de Juan Miranda al derecho y llegará al home Mario Lisson, está terrible entrada para la causa visitante tuvo su fin con hit remolcador por parte de Jonathan Aceves.

Los carmelitas pudieron ponerse en el marcador a continuación, en el segundo rollo. Jairo Pérez colocó la bola en el jardín izquierdo con un doblete, lo que ayudó al correrdor Deibinson Romero de llegar a la registrador y soñar con una remontada en las siguientes cuatro entradas.

Se esfumó el sueño para los morados gracias a un nuevo rally de carreras por la nave verde en el cuarto inningMario Lisson volvió a producir con sencillo al izquierdo y Carlos Álvarez tuviera la anotación. Después de este turno de Lisson, vino al plato Christian Zazueta a batear, para responder a la ofensiva con un gran Home Run de tres carreras al izquierdo, con esto ponía una loza de siete rayitas a la visita.

Fue más decoroso el marcador para los Delfines, al concretar su ataque en la sexta argolla. Henry Rodríguez dio un rodado para el derecho, esto dio pie a que Flavio Romero anotara una más. La producción de carreras finalizó con cuadrangular de Deibinson Romero al central y el propio Henry Rodríguez llegó al home, esto fue lo último que pudieron realizar los morados en el encuentro.

En este primer round del día, el lanzador ganador fue Linder Castro (1-0, ERA: 2.89), y la derrota se le otrogó a Vanny Valenzuela (1-4, ERA: 8.01). Sin salvamento en esta primera tanda de béisbol en el día, la acción en el estadio del sarape tomó descanso de media hora para que pudiera iniciar el segundo juego de la noche.

Boxscore juego 1

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Ciudad del Carmen (20-38) 0 1 0 0 0 3 0 4 3 0
Saltillo (26-31) 4 0 0 4 0 0 X 8 13 1

Segundo juego

Después de la victoria en el segundo de la serie para los locales, tuvieron que esperar aproximadamente 30 minutos en el dugout para dar inicio en el tercero de la serie y el final de esta serie interzona. El juego dio inicio con un trepidante duelo de pitcheo entre los lanzadores titulares de ambas novenas, que no dejaron que hubiera movimientos en la pizarra hasta el final del tercer inning.

Mario Lisson siguió con el papel más importane en esta serie cuando se voló la barda central en el tercer episodio y con uno a bordo, llegaron las primeras carreras, además de Lisson también anotó Bernardo López. Después de esto el jardinero izquierdo Jon Del Campo produjó anotación con una línea a la franja del lado izquierdo donde anotó Christian Zazueta.

Los cetáceos no pudieron tomar acciones al bat debido a una excelente participación del lanzador Marco Camarena, que actuó durante 5 entradas y 1/3 donde no permitió ninguna carrera. Además que solo le conectaron 4 hits y lanzó dos chocolates. Su actuación fue bien relevadoa por el bullpen que siguió con el mismo ritmo de Camarena.

El ataque final para sentenciar la serie en favor del sarpe fue en la sexta entrada. Con una passed ball del catcher rival permitieron que Justin Greene llegara a la registradora. Después Christian Zazueta conectó doble al izquierdo para dar la oportunidad de anotar a José López y Mario Lisson. Terminó la actuación de la novena saltillense con doble productor de Edgar Quintero, para que Christian Zazueta pintará la séptima raya del juego.

Los números finales, arrojan una victoria para Marco Camarena (3-4, ERA: 6.14) y la derrota se la llevó Luis Enrique Rodríguez (1-1, ERA: 2.16); además se contablizó un salvamento para el guante del local Rudy González que llegó a 3 en la temporada. La acción de estas novenas continúa el martes con los siguientes encuentros: Saltillo saldrá de casa para enfrentar en Cancún a los Tigres de Quintana Roo que vienen de ganar la ex-guerra civil en la capital del país. Los Delfines del Carmen vuelven al Estadio Resurgimiento y recibir a Diablos Rojos del México por primera ocasión en la temporada.

Boxscore juego 2

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Ciudad del Carmen (20-39) 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
Saltillo (27-31) 0 0 3 0 0 4 X 7 11 0