Manny Barreda lució con formidable pelota en la victoria de Cañeros de Los Mochis (1-0) 5-0 ante Tomateros de Culiacán (0-1) en el primero de la serie de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico; El ex Guinda brilló con ocho entradas de labor, en donde únicamente permitió dos imparables.

Los mochitecos mantuvieron su dominio frente a Tomateros y, de la mano del ex tomatero, Manny Barreda, los Cañeros toman ventaja en la serie de semifinal; Barreda quien fue usado como moneda de cambio a Los Mochis por Juan Ramón Noriega, ha sorprendido a propios y extraños por su calidad en el montículo, además de ser el campeón en efectividad del rol regular.

La fuerza verde golpeó primero en el juego, luego de anotación en pisa y corre del novato, Isaac Rodríguez, producto de Leandro Castro con línea que fue capturado por José Manuel Orozco en las profundidades del jardín izquierdo, en la cuarta entrada.

Más tarde en el quinto capítulo, la ofensiva de Los Mochis volvió a responder al llenar las bases y, ante el relevista de Tomateros, Víctor Marte, el veterano Saúl Soto amplió la ventaja con sencillo remolcador de par de anotaciones, en los pies de Lew Ford y Juan Carlos Linares; Yosmany Guerra aseguró la pizarra con imparable productor de la cuarta carrera.

El bullpen no le respondió a Enrique “Che” Reyes. Héctor Navarro entró para desafiar a los verdes, sin embargo, Leandro Castro castigó a la serpentina del derecho con poderoso cuadrangular solitario por las profundidades del jardín izquierdo, que fulminó la esperanza de los Guindas.

Santiago Gutiérrez cerró el telón en cuatro bateadores para poner fin a un juego que comenzó con un atractivo duelo de picheo, que finalmente el conjunto del norte de Sinaloa se quedó con la victoria.

El jueves 12 de enero de jugará el segundo de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, cuando se enfrenten Luis Niebla por Cañeros frente al refuerzo de Culiacán, Zack Dodson.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Cañeros de Los Mochis (1-0) 0 0 0 1 0 3 0 0 1 5 9 0