Venezuela avanza tras fracaso de Dominicana

Los Tigres de Licey de República Dominicana perdieron los cuatros juegos en Culiacán 2017.

Venezuela avanza tras fracaso de Dominicana
Festejo de Zulia. | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Con rally de tres carreras en la octava entrada, las Águilas de Zulia (3-1) despidieron a los Tigres de Licey (0-4) al llevarse la victoria con pizarra de 4-3 en la quinta jornada de la Serie del Caribe Culiacán 2017

Los máximos ganadores de Series del Caribe, Tigres de Licey, regresaron a República Dominicana con cuatro descalabros en mismo número de juegos. Los dominicanos únicamente lograron siete anotaciones en contra 25 carreras, números que los dejaron fuera de la competencia. 

Además, con esta eliminación, República Dominicana cosecha 10 derrotas de manera consecutiva en Series del Caribe al perder los últimos dos juegos en San Juan, Puerto Rico eFen 2015, los cuatro del rol regular en Santo Domingo 2016 y el póker de derrotas en Culiacán 2017. 

A pesar de la derrota, lo dominicanos prendieron la fiesta cuando abrieron la pizarra en la cuarta entrada en las muñecas de Alfredo Marte, quien con línea a la pradera izquierda empujó par de anotaciones en los botines de Ronny RodríguezMel Rojas, bajo la serpentina de Raúl Rivero. 

El ataque de los campeones del béisbol venezolano llegó al Estadio Tomateros y José Castillo le dio la bienvenida al Rey de Béisbol con palo de vuelta entera solitario por encima de la barrera que custodia las profundidades del jardín derecho. 

No obstante, los dominicanos buscaron irse de México con el puño en alto tras timbrar la tercera de la tarde para ellos, que aumentó su ventaja a dos carreras; Ronny Rodríguez anotó. 

Sin embargo, las Águilas de Zulia hicieron brillar a su ofensiva y, en el octavo episodio, el antesalista, Ronny Cedeño acercó a los emplumados con doblete que envió a Herlis Rodríguez hacia el pentágono y Rene Reyes conectó su primer cuadrangular de la Serie del Caribe con hombre en la segunda curva para darle su tercera victoria a Venezuela. 

Tiago Da Silva (1-0, 0.00) fue el pitcher ganador con relevo de una entrada complete, en donde no permitió daño y retiró a dos con ponche. Por su parte, Juan Grullón (0.1, 27.00) fue el derrotado y Francisco Bulto (1) se adjudicó el salvamento. 

Los venezolanos se verán las caras ante los Criollos de Caguas en la ronda de semifinales. 

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rep. Dominicana (0-4) 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 8 0
Venezuela (3-1) 0 0 0 0 1 0 0 3 x 4 7 2