Italia remontó una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada para derrotar a México en el inicio de actividades del Grupo D. Los europeos llegaron a esta edición con marca de 4-7 en Clásico Mundial.

Después del partido Marco Mazzieri, manager de Italia, destacó que el triunfo del jueves por la noche es el más importante como en su momento fueron las victorias ante México y Canadá  en el Clásico Mundial de 2013.

"Esperemos que con este juego toda la gente en Italia se levante y vea que se juega buen béisbol y que es un deporte importante para todo el país".

Al ser cuestionado si Italia iba ser la sorpresa del campeonato, Mazzieri respondió: "Por alguna razón, cuando Italia gana es una sorpresa para todos. Para los únicos que no es sorpresa es para estos chicos, ellos juegan a ganar cada partido, en cada pitcheo".

Ante la desventaja, Mazzieri mencionó que no hubo mensaje especial para sus jugadores antes del comienzo de la novena entrada: "Hablé el primer día que todo el mundo reportó. Les dije que debemos jugar para ganar cada pitcheo y cuando acabe el juego vamos a ver la pizarra".

Mazzieri afirmó que ante Venezuela,  próximo rival, el equipo volverá a luchar como lo hizo ante México para sacar un nuevo triunfo.

El primera base Chris Colabello fue uno de los referentes de Italia en la victoria con una carrera producida y dos hits, incluyendo un cuadrangular en la cuarta entrada.

Para el nacido en Venezuela, la clave es que muchos de sus compañeros se conocen a pesar de ni tener muchas posibilidades de jugar juntos.

"La cosa es que muchos peloteros ya nos conocemos, hemos jugado en Grandes Ligas, Triple A, en Doble A y sabemos mucho el uno del otro. Cuando nos ponemos esta camisa es diferente de cuando se juego con el equipo suyo".