Piratas de Campeche sacó la victoria en el séptimo rollo con un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra e imponerse a Olmecas de Tabasco en la apertura de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Frank Díaz lució en la ofensiva de Campeche con dos hits y tres carreras producidas para contribuir a la victoria de su equipo.

Olmecas se fue al frente durante la tercera entrada con un cuadrangular de Sergio Burruel con dirección al jardín central apenas comenzada la tanda. Dave Sappelt conectó triple a la pradera izquierda y después anotó con un toque de sacrificio de Jonathan Herrera para incrementar la ventaja para los tabasqueños.

En la parte baja del cuarto rollo comenzó la reacción filibustera con un palo de vuelta entera de Frank Díaz. El empate llegó en la quinta tanda con un out forzado de Yosmany Guerra con las bases llenas y un hombre fuera, que aprovechó Francisco Rivera para anotar. Una base por bolas para Maxwell León volvió a congestionar los senderos y había sensación de voltereta en favor de Campeche, pero CJ Retherford fue ponchado para el tercer out.

Tabasco recuperó la ventaja en la sexta entrada con un jonrón de Abel Martínez con Sandy Madera abordo y la visita volvía a tener diferencia a favor de dos carreras.

Heriberto Ruelas llegó como relevista para Olmecas en la séptima entrada y tuvo un inicio de pesadilla recibiendo imparables de Paul León y Engel Beltré. La tercera carrera de Campeche llegó con un elevado de sacrificio de Yosmany Guerra. Frank Díaz apareció para darle la victoria a Piratas con líne a jardín derecha impulsora de dos carreras cuando la casa estaba llena.

La victoria fue para José Márquez que trabajo en la séptima entrada y sacó los tres outs a pesar del pelotazo a Rolando Acosta. Ruelas cargó con la derrota al permitir tres hits y carreras el tercio de entrada laborado.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (0-1) 0 0 2 0 0 2 0 0 0 4 8 0
Piratas de Campeche (1-0) 0 0 0 1 1 0 3 0 X 5 12 0