Una joya monticular regaló este miércoles Walter Silva al blanquear durante seis entradas a los Acereros de Monclova, en lo que fue el segundo juego de la serie, doned los Bravos de León rompieron con el invicto de Josh Lowey y triunfaron con a un score de 3-1.

Acereros, que en el primero de la serie habían conectado 29 imparables, ahora pudieron ser detenidos en solo cinco por Walter Silva y Juan Rodríguez, Matt Nevárez y Ricardo Gómez, los relevistas; éste último el encargado de agenciar el salvamento pese a recibir una carrera.

Silva (2-0, 0.50) mostró una actuación en la que apenas permitió tres imparables, regaló tres bases por bolas e hizo tres ponches para acumular 14 innings consecutivos sin admitir movimientos en la pizarra; estadística que ya lo ubica como líder más efectivo de la Liga Mexicana de Béisbol con un 0.50.

Algo destacado fue que mientras Silva contuvo a la ofensiva acerera, Bravos lo apoyó con dos carreras en la cuarta tanda, producto de un imparable de Alfredo Marte y elevado de sacrificio de Brandon Macías, en los pitcheos de Josh Lowey, que apuntaba a continuar con su invicto en la campaña.

En el quinto episodio Bravos selló el triunfo cuando Adán Muñoz metió un panorámico cuadrangular por encima de la barda del jardín derecho, para mover el 3-0 en la pizarra. Los únicos que pudieron conectar hit por Monclova fueron Willy Taberas, Daric Barton, José Manuel Rodríguez y José Amador.

La derrota se llevó Josh Lowey en una labor de ocho episodios con tres carreras, siete imparables y siete ponches.