W: Manuel Flores (1-1, ERA: 3.33). L: Irwin Delgado (1-1, ERA: 2.49).

Charros derrota a Venados y consigue el boleto a playoffs

Jalisco remonta un déficit de cuatro carreras, para conseguir la victoria que le faltaba para confirmarse como el último invitado a la postemporada de la LMP.

Charros derrota a Venados y consigue el boleto a playoffs
Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Jalisco venía de una mala racha y dejar escapar desde el jueves, la posibilidad de amarrar la clasificación. Lo hizo este sábado en su territorio al vencer a los Venados de Mazatlán, dónde de nueva cuenta lució la ofensiva de los blanquiazules. Además, supieron venir de atrás de una desventaja de 4 carreras, muy temprano en el encuentro.

Mal día de Acosta

Los Venados de Mazatlán aprovecharon la mala salida del abridor Octavio Acosta, para poder ponerse arriba de manera temprana en el duelo. Ya con dos outs en la primera entrada, Brian Hernández remolcó a Greene con la carrera de la quiniela en rola dentro del cuadro. La segunda carrera se dió, aún en la primera entrada con imparable de Asael Sánchez al central y anotara Edson García.

En la tercera entrada, Acosta volvió a complicarse la vida al regalar dos bases. Se repitió la historia del primer capítulo que con dos hombres fuera, le anotaron par de carreras.  Fue Asael Sánchez otra vez con hit a la pradera central llevó dos más al plato. Las cuatro carreras recibidas, terminaron por orquestar la salida del centro del diamante al abridor tapatío y abrirle la puerta a Manuel Flores. El relevista realizó estupendo trabajo de 3 entradas y un tercio, que le significó la victoria en el partido.

Inicia la remontada

Para el cierre del primer tercio, Charros de Jalisco comenzó con el camino de darle la vuelta al juego. Agustín Murillo conectó solitario cuadrangular al jardín izquierdo para romper el cero y levantar así, el ánimo de los jaliscienses tras los primeros innings de bastante hermetismo. De la misma forma, en el cuarto capítulo abonaron una carrera más. Dariel Álvarez pegó su 14vo Home Run del año para empatar en el liderato de la liga a Jovan Rosa. 

En la quinta, cambió el liderato

Fue a la mitad del partido, que Jalisco le pudo encontrar el centro al lanzador y armar el rally de tres carreras para tomar el mando del juego. Con indiscutible al izquierdo, Erick Rodríguez remolcó a Cardullo para ponerse a una. El empate se dió con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa, entrando en pisa y corre Agustín Murillo. La vuelta al marcador fue con un wild pitch que le permitió anotar a Erick Rodríguez y así, Charros dominaba el juego, la siguiente mitad de las entradas restantes.

Aumenta la ventaja para asegurar playoffs

Tras verse arriba en el marcador, Jalisco no paró hasta tomar ventaja de cuatro carreras y asegurar postemporada. En la sexta, Henry Urrutia con doblete llevó al pentágono a Enrique Osorio, que entró como emergente a correr. Después, en la misma sexta, Rodríguez con doblete remolcó a Henry Urrutia. Para terminar de coronar el gran juego ofensivo,  en la octava, Stephen Cardullo remolcó la octava y definitiva carrera del duelo.

Con los partidos restantes de hoy y los últimos juegos del rol regular de este domingo, se definirá el calendario de postemporada a partir del 1 de enero. Lo que es un hecho, es que Jalisco recibirá en casa los duelos 3 y 4 de la serie de repesca, con rival aún por confirmar. Entre domingo y lunes, se llevará a cabo el draft de refuerzos para iniciar los playoffs. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H  
Venados de Mazatlán 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 8  
Charros de Jalisco 0 0 1 1 3 2 0 1 X 8 12