En su penúltima serie de la temporada 2019 - 2020 de la LMP, los Algodoneros de Guasave buscaban igualar las cosas ante unos Charros que tenían la misión de escalar en el standing.

La pizarra se abrió apenas en el tercer turno al bate, cuando un doblete de Emmanuel Ávila impulsó a Alejandro Ortizhome. El 1 - 0 se mantuvo durante todo el primer tercio, que estuvo totalmente dominado por las defensivas.

Al final de la cuarta entrada, Dariel Álvarez se colocó en la antesala, y parecía que le daba el empate a Jalisco. Sin embargo, tras la revisión de la jugada, se determinó que la defensa logró sacar a Agustín Murillo en primera, anulando la carrera del cubano.

Para la quinta baja, parecía que la ofensiva local comenzó a responder. Maxwell León, Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta llenaron las bases con dos outs, pero Scarlyn Reyes sacó a Manny Rodríguez, quien le hizo swing al primer lanzamiento.

De idas, vueltas e igualadas

A pesar de haber dejado las bases cargadas, los cañoneros de blanco y azul no perdieron la vocación ofensiva. Iniciando el sexto capítulo, Álvarez hizo gala de su poder de ataque al conectar un cuadrangular en solitario que empataba el encuentro. Este episodio fue el último del juego para Reyes, pues también les permitió a Henry Urrutia y 'Guti' Murillo pisar almohadillas.

El relevo elegido por Óscar Robles fue nadie menos que Jeff Ibarra, quien jugó para la novena tapatía durante la temporada anterior. El zurdo cumplió con su tarea al ponchar a Julián Ornelas, tras lo cual le cedió la loma a Marco Quevedo.

Teniendo la casa llena, Roberto Vizcarra decidió mandar a Enrique Osorio a la caja de bateo en lugar de Figueroa. Un sencillo de la 'Viborita' fue suficiente para que Murillo le diera la vuelta a la pizarra.

Pero la ventaja le duraría poco a la novena tapatía. En la séptima alta, Arturo Rodríguez pegó un solo home run que ponía la pizarra en tablas al arranque del último tercio.

Para la novena entrada, Línder Castro tomó la responsabilidad de pichar para los locales. El yucateco permitió que la casa se le llenara de algodoneros, por lo que, tras un rolado de sacrificio de Moisés Gutiérrez, Brayan Araiza le devolvió la ventaja al equipo sinaloense.

Con dos outs en el tablero, parecía que la victoria estaba cantada para Guasave. Sin embargo, un sencillo de Henry Urrutia le permitió a Rodríguez pisar el plato y mandar el juego a entradas extra.

Al estilo Charros

En la parte baja del décimo episodio, Maxwell León, 'Vivorita' Osorio y Amadeo Zazueta llenaron la casa para los Charros. El siguiente bateador en turno era Manny Rodríguez, por lo que, aun con dos outs, nada estaba dicho.

El capitán no decepcionó a su equipo y, con un grand slam, le dio a los tapatíos la victoria y, de paso, la serie.

Con esta agónica victoria, Jalisco llega a marca de 17-11, con lo que se aferra al segundo puesto. Por su parte, los Algodoneros, con récord de 9-18, siguen en la penúltima posición y se complican cada vez más su pase a la postemporada.