Una ofensiva de ocho imparables impulsada por dos cuadrangulares se combinó con una sólida actuación del pitcheo para que los Tomateros de Culiacán vencieran 6-3 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie en los playoffs de la Temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La clave del triunfo para los locales fueron los batazos con corredores en posición anotadora, donde se fueron de 2-5 con tres carreras impulsadas. Por su parte, Mexicali se fue 3-9 en la misma situación con solamente dos rayitas remolcadas.

Fueron los visitantes quienes le pusieron número a la pizarra en la primera entrada, aprovecharon los lanzamientos que el pitcher rival, Anthony Vásquez, dejó en la zona para conectar cuatro sencillos. Alejandro De Aza, Alex Valdez, DJ Peterson y Brian Hernández sonaron el madero, los primeros dos anotaron y los otros dos remolcaron.

Javier Solano lució dominante al enfrentar por primera ocasión en la noche el orden al bat de Culiacán, pero en la tecera entrada y ya en el segundo enfrentamiento, regaló boleto a Rico Noel en cuatro lanzamientos y Sebastián Elizalde le prendió una recta de dos costuras para empatar el juego con home run.

El cuarto rollo también llevó dividendos a los guindas, Efrén Navarro y Christian Zazueta iniciaron la tanda con sencillos, avanzaron una base con sacrificio de Antonio Lamas y anotaron en imparable de Rico Noel para poner la pizarra 4-2.

Los emplumados no se quedaron de brazos cruzados y recortaron distancia en la sexta entrada, Eric Aguilera abrió el inning con sencillo y Xorge Carrillo lo empujó al plato con doblete. Pero Culiacán retomó la ventaja de dos carreras al cerrar el episodio con triple de Alí Solís que llevó al plato a Antonio Lamas, quien se había embasado con doblete.

Joey Meneses le puso número final a la registradora con cuadrangular solitario entre jardín central e izquierdo para poner el marcador 6-3, mismo que el relevo guinda mantuvo para adjudicarse el triunfo.

Anthony Vásquez obtuvo el triunfo con salida de calidad, cumplió por seis entradas de nueve hits, tres carreras limpias, un pasaporte y un ponche. Lo relevaron Sasagi Sánchez con una entrada de dos ponches, Ryan Kelly con entrada de hit y dos ponches, y el salvamento para Alberto Baldonado tras lanzar por una entrada de hit y ponche.

La derrota cargó a los números de Javier Solano quien permitió cinco carreras en espacio de seis entradas, le conectaron nueve hits, regaló cuatro bases y ponchó a uno. A su relevo llegó Rodolfo Aguilar con dos tercios, Norman Elenes con un tercio lanzado y una carrera recibida, y José Manuel López con una entrada y un ponche.

El segundo de la serie se jugará este viernes 3 de enero en punto de las 20:35 horas tiempo del centro de México (19:35 hora local), cuando Joe Van Meter suba a la lomita para buscar el empate en la serie por los Águilas, enfrentará a Manny Barreda.