Con el rosario en la mano, Mayos hace tropezar a Charros

La reacción de Charros en la novena entrada fue insuficiente y se llevó la derrota ante Mayos de Navojoa en el último de la serie.

Con el rosario en la mano, Mayos hace tropezar a Charros
El tercer juego terminó siendo un duelo cerrado. (Foto: Straffon Images)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Mayos de Navojoa evitó la barrida al imponerse a Charros de Jalisco con pizarra de 11-10 en el tercer juego de la serie celebrada en el Estadio Panamericano de los Charros. A pesar de pegar cuatro cuadrangulares y conseguir un rally de siete carreras en la novena entrada, Jalisco no evitó la derrota.

Poderosa ofensiva de la 'tribu'

Con las bases llenas en la segunda entrada, Tony Thomas conectó elevado de sacrificio hacia jardín derecho para producir la carrera de la quiniela a favor de Mayos. La segunda raya llegó en el siguiente turno con una línea de Alejandro González con rumbo jardín izquierdo.

El daño provocado por Navojoa en la segunda tanda no cesó y la 'tribu' sumó dos carreras más con imparable de Randy Arozarena a la pradera central. 

Fernando Flores conectó un elevado que picó de hit ante la falta de comunicación de Amadeo Zazueta y Jesús 'Cacao' Valdez para atraer la quinta carrera de Mayos. Tony Thomas volvió a aparecer con otro elevado de sacrificio a lo más profundo del jardín derecho  para encaminar a Niko Vásquez a anotar la sexta raya.

Charros se hace presente en la pizarra

Eric Aguilera volvió a mostrar su poder de bateo con un jonrón en el cuarto asalto, su segundo de la serie, que sirvió para que Charros rompiera el cero en la pizarra.

Durante la quinta entrada Carlos Figueroa anotó la segunda carrera de Jalisco luego de una línea de Manny Rodríguez que no pudo atrapar el tercera base Tony Thomas.  Con un doble Japhet Amador atrajo la tercera carrera de Charros para disminuir la desventaja.

Sin embargo, Mayos encontró cinco carreras más en la sexta entrada, primero con un triple de Yosmany Guerra y un imparable de Christian Zazueta. Quincy Latimore se voló la barda del jardín izquierdo y se llevó consigo a dos corredores para cerrar el marcador a favor de Navojoa.

Insuficiente reacción de Charros

Con tres cuadrangulares en la novena entrada, Charros se acercó peligrosamente en la pizarra. El tapatío Alberto Carreón pegó cuadrangular de tres carreras, mientras que Agustín Murillo y Jonathan Aceves se volaron la barda para sumar dos carreras cada uno.  Pero el esfuerzo ya no fue suficiente y Esteban Haro ponchó a Fernando Valenzuela Jr para el out 27.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (8-4) 0 4 2 0 0 5 0 0 0 11 12 0
Charros de Jalisco (5-7) 0 0 0 1 2 0 0 0 7 10 13 0