Oscar Robles conectó el imparable a la hora cero y dejó tendidos a los Naranjeros de Hermosillo (7-6) por 6-5, acompañado por rally de 4 carreras en la novena entrada y con esta victoria, los Tomateros de Culiacán (3-10) respiran en la recta final de la segunda vuelta.

El de Tijuana, Baja California, Oscar Robles, bateó sencillo remolcador de dos anotaciones, que dejó en el terreno a los Naranjeros en la cumbre de la novena entrada, bajo la serpentina del liga mayorista, Rafael Martin, y con esto, el ‘Astroboy’ superó a Ronaldo Camacho en la lista de máximos productores de carreras de la historia al poseer 454 acarreos.

En los últimos días las miradas y los reflectores señalan a la caseta Guinda, debido a los resultados negativos de la segunda vuelta, la tensión en el banquillo de Tomateros está a su máxima capacidad. Sin embargo, el conjunto de Culiacán buscó calmar las aguas tras tomar ventaja en la pizarra con doblete productor del antesalista, Issmael Salas, en la cuarta entrada, que envió a la goma a Joey Meneses, quien se encontraba en la segunda colchoneta.

Las sonrisas en la tribuna del Estadio Tomateros desaparecieron, después de que los sonorenses impusieron su autoridad, y fue en la quinta alta, que el bat caliente de los Naranjeros, José Amador, le dio la vuelta al partido con imparable de dos carreras, bajo los lanzamientos del Héctor Daniel Rodríguez.

No obstante, Rico Noel empató el partido, después de estafarse la segunda almohadilla y posteriormente la tercera colchoneta, lo que permitió a Ronier Mustelier colocar la pelota en juego y la anotación del estadounidense.

La nave comandada por Lorenzo Bundy no bajaron los brazos y en el Lucky Seven cosecharon par de carreras, conducto de la tercera producción de José Amador y profundo sencillo de O’Koyea Dickson, suficiente para la anotación de Jasón Bourgeois. Más tarde el noveno capítulo, el conjunto de Hermosillo anotó otra tras elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez.

Parecía una derrota más para Tomateros, pero el béisbol jugó a favor de los locales y como se dice en los llanos: “las peores historias suceden con dos outs” y esta ocasión no fue la excepción. Alfredo Amezaga anotó la tercera para Culiacán tras imparable de Joey Meneses; Ramiro Peña acercó a los Guindas con sencillo remolcador hacia el jardín central y Oscar Robles apagó las luces con hit productor de la carrera de la victoria.

El triunfo se lo apuntó Claudio Márquez (1-0, 1.23) con labor de una entrada. Por su parte, Kyler Newby (0-2, 4.50) fue el pitcher derrotado.

La serie continua el miércoles 7 de diciembre cuando se enfrenten Travis Blackley por los Naranjeros y Édgar González saltará por Culiacán, en duelo que será adornado por el homenaje a Darrel Sherman.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (7-6) 0 0 0 0 2 0 2 0 1 5 14 0
Tomateros de Culiacán (3-10) 0 0 0 1 1 0 0 0 4 6 13 1