Irán logró sobreponerse a una dura goleada en su debut en el Mundial de Qatar 2022 y aprovechó la prórroga del segundo tiempo, aunado al tener un hombre de más, para sacar la victoria 2-0 ante Gales, por la segunda fecha del Grupo B.

Se jugaba la fecha 2 del Grupo B, el Estadio Ahmed bin Ali era la sede para recibir este Irán contra Gales. Los iraníes llegaban con esa derrota escandalosa ante Inglaterra y por el lado de los galeses se posicionaron como los favoritos después de recuperar el empate ante Estados Unidos, sacando un punto.

La presión estaba para el lado de Irán que se jugaba su continuidad en la Copa del Mundo. Comenzaban las acciones en el Estadio Ahmed Bin, Gales iniciaba dominando las acciones del partido en el minuto 11 cayo Moore dentro del área, debido a un golpe de Hosseini en la cara del delantero gales.

Al minuto 14 se anulaba un gol para Irán, Gholizadeh estaba adelantado por unos centímetros, el VAR lo anulaba, aunque el silbante lo había dado por bueno. El partido se convertida en un juego parejo, sin ocasiones de peligro en el área de ambas selecciones.

Segundo tiempo

Empezábamos el segundo tiempo, nuevamente Gholizadeh se hacía protagonista junto con Azmoun al minuto 51 ambos disparos se iban al poste y travesaño. Irán era más peligroso, Ezatolahi al 72’ pegaba un tiro por abajo pero el arquero Wayne Hennessey salvaba a Gales, hasta el minuto 83 nos íbamos a la jugada más polémica del partido, porque Wayne se iba expulsado, por pegarle a Taremi, después de que el delantero iraní buscaba marcar el gol, buscando sorprender al arquero y en la salida levanto más la pierna derribando a Taremi.

Se agregaban 9 minutos en el juego, corría el minuto 97 donde Rouzbeth Cheshmi desde fuera del área marcara un gol que volvió loco a la afición y jugadores que saltaron del banquillo. A un minuto de final en un contragolpe Ramin Rezaeian marcaba el gol del triunfo, haciendo un pique por encima del portero Danny Ward.

Terminaba el partido con la victoria de Irán que sacan sus primeros 3 puntos del Grupo B, Gales tendrá que buscar un milagro en la última fecha si desea estar en los octavos y pelear la segunda posición. Un grupo muy cerrado será después del cierre de esta jornada 2 con el Inglaterra contra Estados Unidos

Irán está a punto de romper una marcar que no ha podido superar, desde su participación en 1998, 2006, 2014 y 2018 no han podido pasar de la fase de grupos. Por la parte de Gales está a nada de caer en la primera fase, desde el mundial de 1958 que fue su último mundial que termino en cuartos de final, no ha podido progresar en calificarse en un torneo oficial de FIFA, en los últimos mundiales celebrados no ha podido clasificarse, siendo Qatar 2022 la mejor oportunidad para los galeses dirigidos por su hombre de referencia Gareth Bale.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Alineaciones

Gales: Hennessey, Davies, Rondon, Mepham, Williams, Wilson, Ramsey, Roberts, Ampadu, Moore y Bale. 

Irán: Hosseini, Mohammadi, Hosseini, Pouraliganji, Rezaeian, Hajsafi, Ezatolahi, Nourollahi, Gholizadeh, Taremi y Azmoun. 

Equipo Arbitral

Para este compromiso lo dirigió Mario Escobar de Guatemala junto con muchos árbitros de Concacaf, Caleb Wales de Trinidad y Tobago, Juan Carlos Mora de Costa Rica, Maguette Ndiaye de Senegal. En el VAR se encontraba el canadiense Drew Fischer, de México Fernando Guerrero, el uruguayo Nicolás Taran y Adil Zourak de Marruecos finalizo el cuerpo arbitral de este juego entre Gales contra Irán.   

Próximos encuentros 

Para la jornada 3 de este Grupo B, Inglaterra recibe a Gales, en un gran choque de selecciones. Por su parte Irán cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos. 

El líder de momento es Inglaterra con la diferencia de 6 goles, Irán es segunda de grupo con los 3 puntos, los americanos y galeses están en tercero y cuarto. Todo puede cambiar en las próximas horas de cara a la última jornada de la fase de grupos.