Intenso duelo en Al Bayt

Alemania y Costa Rica se enfrentaron en un partido bastante movido dónde dejaron bastantes emociones en sus espectadores.

Intenso duelo en Al Bayt
Imagen: Twitter Alemania English
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Este jueves Costa Rica y Alemania se midieron en el último duelo de la fase de grupos, buscando colarse a los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022.
El encuentro inicio bastante movido con mucha llegada por parte de los alemanes, mismos que se pondrían adelante bastante pronto con el marcador, cuando al 10' Gnabry apareció con un letal cabezazo que hizo que el inmueble vibrara.
Así transcurrió el primer tiempo del encuentro, Alemania se mantuvo presionando el arco de Navas, sin embargo la suerte no esta del lado de los alemanes. Sobre el minuto 33, Keylor Navas evitó que un letal cañonazo de Kimmich entrara a su arco y la ventaja creciera.
Sobre la recta final de la primera parte, faltando cuatro minutos reglamentarios para la finalización del encuentro, Fuller mandaría un letal cañonazo tras un error de Raum y Rüdiger, sin embargo Neuer al fondo evitaría el del empate.

Para el complemento, Costa Rica arrancó presionando bastante, para el 58', Tejeda aprovecharía un rechace de Neuer que quedó botando en el área y punteaba el esférico para poner el del empate.
Costa Rica siguió ejerciendo presión y doce minutos más tarde todo rendiría frutos para poner el segundo de los ticos, tras una mala salida de Neuer, Vargas empujaba el balón para darle momentáneamente el pase a su equipo.
Tas el gol y con el ingreso de Havertz, Alemania se comenzó a hacer del esférico, para el 73', el jugador pondría el del empate definiendo por encima de Navas.
Faltando cinco minutos para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Havertz nuevamente aparecería frente al arco, sólo, y mandaría un cañonazo para poner la ventaja de los alemanes.
Costa Rica buscaba generar, pero no llegaba con peligro al arco de Neuer, al 89' Füllkrug marcaba el cuarto, que terminó validándose tras una revisión en el VAR que duró algunos minutos.
El encuentro continuó bastante movido, sin embargo, a Costa Rica no le alcanzó y terminó cayendo en un duelo bastante movido, quedando ellos y Alemania eliminados del Mundial de Qatar 2022.