Terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y hoy se dieron cita los últimos equipos que faltaban por tratar de conseguir su clasificación a la siguiente ronda. Camerún dio la campanada al vencer 1-0 a Brasil, pero se quedó fuera de los Octavos de Final.

Último partido del Grupo G 

El Estadio Lusail fue la sede del último enfrentamiento de Brasil que buscaba cerrar de manera perfecta esta fase de grupos con tres triunfos consecutivos, sin embargo, al frente estaba una selección de Camerún que buscaba el triunfo para aspirar a tener un lugar en los octavos de final. 

El partido comenzó muy movido con unos brasileños en búsqueda del gol en los primeros minutos del partido mientras que los africanos se encontraban aguantando las embestidas de los sudamericanos.

Al 14' teníamos la primera llegada de peligro donde tras un centro al área, Gabriel Martinelli hacía un remate de cabeza con dirección al arco, pero Epassy se estiraba para evitar el gol y salvar a Camerún.

A pesar de las llegadas, no hubo mucha claridad de gol. Dani Alves se animaba a cobrar un tiro libre a la media hora de partido, pero su remate se iba por encima del travesaño.

Ya casi por terminar el primer tirmpo, Martinelli tenía nuevamente otro tiro al arco donde tras una jugada individual donde fue limpiando la zona, saco un potente derechazo que nuevamente Epassy desviaba. Pero eso no era todo, dos minutos más tarde, Camerún tenía una oportunidad clara donde Ederson se vestía de héroe para sacar un remate de cabeza de Mbeumo que iba directo a gol.

Ya para el segundo tiempo, Camerún comenzaba a encimarse y al 50', Aboubakar se animaba con un tiro cruzado que pasaba cerca del primer poste. Para ese momento, Telles salía de la cancha con una lesión y se prendían las alarmas en el equipo de la canarinha.

Brasil comenzó a despertar y con Antony pegando desde fuera del área, quería buscar el gol que los adelantara en el marcador en todo el segundo tiempo, pero no llegó para los brasileños.

Fue hasta el minuto 92 donde llegaría la ansiada anotación, pero a favor de los cameruneses que se ponían a soñar con la clasificación. Aboubakar con un remate de cabeza anotaba el único gol del partido para posteriormente irse expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas.

A pesar de la victoria, Camerún quedó eliminado con 4 puntos, mientras que Suiza y Brasil, se clasificaron como segundo y primero, respectivamente, con 6 puntos cada uno. Aunque la selección verdeamarela perdió el invicto, se clasificó como líder por mejor diferencia de goles y se verá las caras ante Corea del Sur el próximo lunes 5 de diciembre.