El camino rumbo a la Gran Final del Mundial apenas comienza para las 16 selecciones clasificadas, restan 4 partidos para buscar alzar la Copa del Mundo y bordar una estrella encima del escudo. El primer duelo eliminatorio puso a Países Bajos y Estados Unidos cara a cara para definir al primer país en avanzar a los Cuartos de Final, dos conjunto que se caracterizan por tener un plantel joven, con una buena proyección a futuro y con experiencia en la élite del fútbol, por lo que este duelo promete un partido muy dinámico. 

¿Cómo llegan? 

Países Bajos tuvo una fase de grupos tranquila a lo largo de los tres planteles anteriores, obtuvieron dos victorias y un empate, sumando en total 7 unidades que les permitió avanzar como líder del grupo A. Tuvieron 5 goles a favor y 1 en contra, dejando una diferencia de goles a su favor de +4. En su último duelo, Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, mismo resultado que les valió para asegurar el liderato del Grupo A y su clasificación a la siguiente ronda. 

Del otro lado de la moneda, Estados Unidos vivió todo un drama al estilo de Hollywood para clasificarse a Octavos de Final. La escuadra de las barras y las estrellas llegó a su tercer partido con 2 empates obtenidos, por lo que se jugaba la vida ante la selección de Irán. Después del minuto 38, cuando Christian Pulisic anotó el gol de la clasificación para los Estados Unidos, la oleada de embates iraníes comenzó a bombardear el marco defendido por Matt Turner hasta el final del partido, sin embargo, el gol no cayó para Irán y Estados Unidos firmó su continuidad en Qatar 2022 

Antecedentes 

Países Bajos y Estados Unidos se han visto las caras en 5 ocasiones (4 victorias para Países Bajos y 1 victorias para la escuadra de las barras con estrellas), donde la balanza se inclina ampliamente a favor del cuadro europeo. En la cuestión de goles marcados hacía el rival, 10 anotaciones han sido en favor de de Países Bajos y 5 en favor de Estados Unidos. Su último duelo data de un amistoso internacional en el año 2015 donde Países Bajos cayó 3-4 ante Estados Unidos. 

Ojo con estos jugadores: 

Países Bajos: 

El jugador a seguir por parte de la escuadra dirigida por Louis van Gaal será Cody Gakpo. El actual extremo por izquierda del PSV ha marcado una diferencia en los duelos contra Senegal y Qatar, asimismo, se ha convertido en uno de los referentes al ataque de la naranja mecánica pues es el jugador que más veces toca el balón por parte de los neerlandeses. 

Foto: Sporting News
Foto: Sporting News

Estados Unidos:

El jugador a seguir por parte de la escuadra de las barras y las estrellas será el actual defensor y portador del mote: "Capitán América", Christian Pulisic. El actual extremo por izquierda del Chelsea y capitán de la selección nacional estadounidense es el encargado de liderar el ataque, asimismo, de poner orden dentro del plantel y ser el ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros. 

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Estadísticas de Países Bajos y Estados Unidos

Por un lado, la Selección de Países Bajos promedió en su último juego 13 remates de los cuales 4 fueron a portería, también, sumaron un 63% de posesión a lo largo de todo el partido y 783 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 91% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 19 faltas, 1 tarjeta amarilla, 5 fuera de lugar y 4 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra de Estados Unidos tuvo 6 remates, de los cuales sólo 2 fueron al arco, también, promediaron un 59% de posesión del balón y 567 pases de los cuáles obtuvieron un 87% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 15 faltas, 1 fuera de lugar y 5 tiros de esquina.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Países Bajos vs Estados Unidos
Lugar: Estadio Internacional Jalifa (CDMX)
Fecha: sábado 3 de diciembre de 2022. Arbitro:Wilton Pereira Sampaio
Horario: 9:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Sky Sports

Las palabras previas 

Louis Van Gaal dijo que se jugará un puesto en los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022 en el partido Países Bajos vs. Estados Unidos este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, declaró en la previa del partido que quieren ser campeones del mundo.

"Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa. Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo y según la prensa neerlandesa, no lo seremos"

Posibles Alineaciones

Países Bajos: A.Noppert; J. Timber, V. Van Dijk, N. Aké; D. Dumfries, M. de Roon, F. de Jong, D. Blind; D. Klaassen; C. Gakpo, M. Depay. 

Estados Unidos; M. Turner; S. Dest, W. Zimmerman, T. Ream, A. Robinson; W. McKennie, T. Adams, Y. Musah; T. Weah, J. Sargent, C. Pulisic.