En la mañana del sábado, la selección de fútbol de Países Bajos ganó 3 a 1 en contra de Estados Unidos en el Khalifa International Stadium. Fue un encuentro interesante, era el primer partido de los octavos de final y el ganador se enfrentará al ganador entre Argentina y Australia.

Países Bajos llegaba de ganar 2 a 0 contra Catar y avanzaron a la siguiente fase después de ser el primer lugar del grupo A con 7 puntos. Por otra parte, Estados Unidos venía de ganar 1 a 0 contra Irán, terminó en el segundo lugar del grupo B con 5 puntos y eran los menos favoritos a ganar el partido. El ganador de este encuentro se enfrentará al victorioso entre Argentina y Australia.

El juego inició a las 09:00 horas, rápidamente el equipo de las barras y las estrellas controló la posición y buscaba sus primeras oportunidades de gol. Sin embargo, en el minuto 10 un contraataque de Países Bajos terminó en el primer gol. Memphis Depay lograba anotar después del centro de Denzel Dumfries.

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y todo indicaba que no tendríamos otro gol en la primera mitad. Pero Daley Blind lograría anotar el segundo gol de Países Bajos antes de irse al descanso y ponía en aprietos a Estados Unidos. Después de 2 minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. Ambos equipos tendrían un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

FIFA
FIFA


Regresando del descanso, Estados Unidos presionaba en toda la cancha a Países Bajos y buscaban meter su primer gol del partido. La ofensiva estadounidense era liderada por Christian Pulisic y atacaban con todo lo que tenían. La intensidad del juego provocó la primera tarjeta amarilla del juego para Teun Koopmeiners de Países Bajos en el minuto 60. La presión de Estados Unidos funcionó y Haji Wright anotó el primer gol en el minuto 76. 

Estados Unidos no aflojó después del gol, seguía presionando las salidas de Países Bajos, el cansancio de los jugadores se empezaba a notar y Países Bajos defendía como podía. Llegó el momento crítico del juego en el minuto 81, un error defensivo le dió la oportunidad a Denzel Dumfries de rematar la pelota y anotar el tercer gol de Países Bajos. Después de 7 minutos agregados el árbitro silbaba y Países Bajos se quedaba con la victoria.

Próximo Partido y jugadores destacados

Holanda ganó el partido y logró avanzar a los cuartos de final. Hay que destacar el buen juego de Denzel Dumfries que logró anotar un gol y dió dos asistencias. La selección holandesa se enfrentará al ganador de Argentina contra Australia el próximo viernes 9 de diciembre a las 13:00 (CDMX), ese partido definirá quien avanza a la siguiente fase y no se lo pueden perder.

Por otro lado, Estados Unidos pierde el partido y queda eliminado del torneo. El principal jugador del equipo, Christian Pulisic se despide del Mundial con 1 gol, el equipo estadounidense sorprendió mucho en este mundial y se van después de dejar todo en la cancha.

Resumen