1-0, min. 2, Griezmann. 2-0, min. 8, Upamecano. 3-0, min. 21, Mbappé. 4-0, min. 88, Mbappé.

Francia logra una aplastante victoria ante Países Bajos

Francia da una gran exhibición ante Países Bajos, ganándoles por 4 goles a 0. En la presentación de Kylian Mbappé como nuevo capitán de los blues. 

Francia
logra una aplastante victoria ante Países Bajos
Foto: UEFA EURO 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Victoria de Francia en su primer juego de la Eurocopa, donde los Países Bajos poco pudieron hacer, donde se vio un juego más dominado por los blues.

Ambas selecciones llegaban al Estadio de Francia después de un mundial con buenas sensaciones, los dos eliminadas por el mismo rival en diferentes momentos.

Los locales tenían todo a su favor, aunque la afición de los países bajos se hacía presente en Saint- Denis, con todos los reflectores al nuevo capitán de los blues, Kylian Mbappé, en su primer partido con la responsabilidad de llevar a los suyos a la próxima Eurocopa.

El partido comenzaba, donde los primeros minutos eran para los locales, llegando con un gol tempranero de Griezmann con asistencia del capitán Mbappé, la jugada la recuperaba Antoine y el mismo siete de los franceses cerraba con gol, esto al minuto 2.

Siguió la lluvia de goles ahora con Dayot Upamecano al minuto 8, el central del Bayern marcaba, producto de un centro de tiro libre por Griezmann, los ánimos para la visita caían, porque en dos ocasiones tuvo Steven Berghuis para acortar el marcador, pero Mike Maignan y Theo Hernández se hacían grandes salvando a Francia.

Al 14’ Memphis lo intento, pero la defensiva francesa evitaba que su tiro llegara a las manos de Mike. Pasaban los minutos y parecía el tercero Kolo Muani le mandaba un centro a Coman pero Ake salvo a los Países Bajos con una barrida salvadora.

Al 21, estrenándose como capitán, Kylian Mbappé se quedó solo ante Jasper Cillessen. Después que Kolo Muani dejara pasar el balón, después del pase de Aurélien Tchouaméni. Donatello solo con un tiro suave vencía la puerta de Países Bajos.

Al 27, Theo Hernández casi hacia un gol histórico, debido a que el lateral jugaba por toda la banda y mando un centro que se convirtió en un tiro para sorprender a Jasper, pero el arquero holandés la sacaba.

Casi llegando a la media hora del juego, nuevamente el capitán Mbappé la mandaba a fuera, cuando se creía que era el cuarto gol de Francia. Al 32’, por poco era el primero de Países Bajos, Memphis se combinaba con Simons y la barrida Dayot Upamecano salvó a Francia del primer gol.

El ataque de Francia no paraba en este primer tiempo, porque al 35 Konate se levantaba en el aire y de cabeza el balón era tapado por Jasper.

Se agregaban 60 segundos, Francia se iba en el descanso con una victoria aplastante por 3 goles a 0.

Foto: UEFA EURO
Foto: UEFA EURO

Segundo Tiempo

Se retomaban las acciones en el Estadio de Francia, el retorno de los franceses con la continuidad del ataque. Con algunos ataques mínimos de Países Bajos con un tiro de Memphis de tiro libre donde Mike Maignan salvaba a Francia. Segundos después Coman intentaba una contra que termino en nada, esto casi llegando al minuto 60.

Al 64, la naranja mecánica se hacía grande teniendo el balón. Pero sin éxito para crear una buena ocasión de gol. Rabiot se levantaba en el aire para hacer el gol de cabeza, después de un tiro de esquina, siendo la ocasión más clara de Francia en este segundo tiempo. Wout Weghorst al 69’ se encaraba en el poste con una buena atajada de Mike. Francia mantenía el cero cerca de llegar al minuto 70.

Al 72’, nuevamente Memphis de tiro libre mandaba su tiro a la barrera. Holanda se hacía menos, con pocas opciones de hacer un gol. Francia bajaba las revoluciones con diferentes cambios para darle movilidad al banquillo.  

Al 77’, Kylian Mbappé tenía otra ocasión clara, pero perdona con un tiro al centro ante Jasper Cillessen. Al 86’, caía el cuarto gol para Francia, pero el tiro de Moussa Diaby iba ser anulado por fuera de lugar.

Para mejorar la noche, Kylian Mbappé haciendo una gran jugada individual, el capitán hacia su doblete al 88.  Con 4 minutos de más en el tiempo final, una mano se señalaba para Países Bajos, producto de Dayot Upamecano.

Al 94’, el penal era fallado por Memphis donde Mike Maignan salvaba a Francia.

Final del partido, victoria de Francia terminaba con sus primeros 3 puntos en esta primera jornada rumbo a la Eurocopa 2024.

Alineaciones

Francia: Maignan, Kounde, Konate, Upamecano, Hernandez, Rabiot, Tchouameni, Coman, Mbappé, Griezmann y Kolo Muani.

Países Bajos: Cillessen, Timber, Van Dijk, Geertruida, Ake, De Roon, Taylor, Wijnaldum, Simons, Memphis, Berguis.

Próximos juegos

Por el lado de los franceses tienen que enfrentar en pocos días a Irlanda al medio día. Los Países Bajos se medirán las cosas contra Gibraltar, igual en el mismo horario.