El Andrés Quitana Roo vivirá su último encuentro del Clausura 2013 cuando reciban este domingo a los Pumas de la Unam, en lo que marcará como el final de la última jornada del actual torneo. Los felinos llegarán con más motivación estando ya calificados, mientras que los potros tienen que empezar a hacer planes para el próximo certamen.

Los locales vienen de ser derrotados de visitante por la mínima diferencia ante el León, y aspiran a no terminar en el sótano de la tabla general, que empatan en puntos con el San Luis y el León. El Atlante arrastra una terrible marca en el torneo ganando únicamente cuatro de sus encuentros, empatando uno, y cayendo en 11 ocasiones.

El Atlante también intentaría quitarse esa paternidad que los Pumas han logrado adjudicarse desde Febrero del 2010, que desde entonces ha ganado cinco partidos, empando uno y perdiendo ninguno. Los potros llegaran únicamente con las ausencias de José Antonio Castro por lesión.

Los visitantes llegan de pasarle por encima a unos inofensivos jaguares de Chiapas, a quienes derrotaron por un 3-0 con gol de Robin Ramírez y doblete de Javier Cortés. Los felinos están cerrando de gran manera el torneo con cuatro partidos ganados de los últimos cinco jugados.

Los de CU buscarán escalar posiciones hasta el quinto lugar en caso de ganar su encuentro, aunque igual podría caer al noveno puesto en caso de perder, y aun cayendo al nueve no serían eliminados, puesto que el descenso de los Gallos de Querétaro los beneficiaria.

Jugadores Clave

Esteban Paredes

A pesar que no pasa por su mejor torneo, el chileno no deja de ser de los delanteros más peligroso de la liga, y así lo demostró el pasado encuentro que jugó el Atlante de local, en donde Paredes vacunó en dos ocasiones a la red del Puebla.

Javier Cortés

El juvenil puma parece ya haber recuperado su nivel, volviendo a los grandes planos jugando para su equipo. Cortés se mostró en una forma magnifica en el anterior encuentro contra jaguares de Chiapas marcando en dos ocasiones y asegurando el puesto a la liguilla para Pumas.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.