Tapatío hizo valer la localía y siendo efectivo en la zona de ataque logró tomar una importante ventaja de 3-1 en contra del Atlante, por el Juego de Ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX.

Llegaron los goles al Tapatío vs. Atlante

El conjunto azulgrana fue el primero que tuvo una de peligro con la larga conducción de Omar Soto y el riflazo de media distancia a la ubicación del guardameta. Pero cinco minutos después un preciso centro a primer poste fue rematado por José González para abrir el marcador 1-0 en el Estadio Jalisco.

El cuadro de Gerardo Espinoza comenzó a avasallar la meta rival y prueba de ello el riflazo de Guajardo que hizo volar a Humberto Hernández. Aunque los Potros generaron una clara tras el mal rechace defensivo en donde a César López le quedó el balón en el área, pero bombeó demasiado alto al portero y dio oportunidad al defensor de rechazar la pelota.

Al minuto 27 tras un pase que se quedó corto, Tapatío desplegó el contragolpe y otra vez apareció el Tepa para definir por un lado del Gansito y marcar el 2-0.

Los Potros cerraron con todo la recta final. Primero con una diagonal retrasada que no pudo ser bien impactada por Jonathan Martínez y salvó García en la línea; pero al 45 se sancionó penal tras la falta sobre Armando Escobar y, desde los doce pasos, Antonio Portales realizó el descuento.

Para la parte complementaria cambió la tónica del juego y en especial porque existieron tres momentos que cambiaron el rumbo del juego. Primero con la supuesta falta sobre Francisco Reyes en el área que el silbante no sancionó; posteriormente con la serie de rebotes dentro del área que, al 58, González empujó a las redes para su triplete y, para finalizar, la fuerte entrada del Pecas González que le ameritó la tarjeta roja y que sentenció toda esperanza de remontada.

¿Cuándo es la Vuelta Atlante vs. Tapatío?

El juego de Vuelta será el siguiente sábado en punto de las 19:00 horas cuando se vean las caras Atlante y Tapatío, pero ahora en el Estadio Azulgrana. Los Potros necesitan dos goles para forzar el alargue y al Tapatío le bastará ganar, empatar o perder por un gol para volver a ser campeones.