El reciente campeón del Clausura 2023, Tapatío, le hará los honores a los Potros de Hierro del Atlante, monarca del Apertura 2022, cuando se vean en la Gran Final de Ida del campeón de campeones de la Liga Expansión 2022-23 este sábado.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo que llega más embalado y motivado es Tapatío, que se coronó hace una semana al derrotar en tiempos extras al Atlético Morelia y coronarse por primera vez en esta categoría plagada de jóvenes talentosos que levantan la mano por una oportunidad a la Primera División.

En la serie de Semifinales que superaron al Atlante demostraron un buen orden defensivo y fueron oportunos al momento de abrir el marcador, situación que manejaron y que buscarán hacer para tomar ventaja, recordando que ahora la vuelta cerrará en la capital mexicana.

Por su parte, los Potros tuvieron tiempo para afinar la puntería de cara al marco rival en donde adolecieron y fue uno de los problemas de su eliminación en Semifinales.

Quién está en duda para encarar esta serie es Christian Bermúdez, destacando que tuvieron un amistoso hace una semana al empatar 3-3 contra el León, equipo que disputará la Final de la Concachampions.

Cabe recordar que de las 9 Finales de esta categoría, el Atlante ha estado en cinco de ellas y, en esta llave, buscará el bicampeonato del campeón de campeones.

Antecedentes

En esta campaña los Potros no han podido derrotar al Tapatío con saldo de un empate y dos derrotas (ambas en Guadalajara).

  • Tapatío 1-0 Atlante | Semifinal Vuelta

  • Atlante 0-0 Tapatío | Semifinal Ida
  • Tapatío 4-3 Atlante 

Jugadores a seguir

Juan Brígido: fue una de las figuras en la Liguilla al marcar tres goles en seis partidos y uno de ellos se lo hizo al cuadro azulgrana en la Semifinal de Vuelta.

Humberto Hernández: el líder en el arco deberá de estar fino bajo los tres postes y ser el mandamás dentro del campo de juego, con la misión de que los Potros rescaten un resultado positivo rumbo al juego de vuelta.