Atlante, de último minuto, le gana a Coyotes en Tlaxcala

Los Potros de Hierro sumaron su segundo triunfo de manera consecutiva en la Liga Expansión MX.

Atlante, de último minuto, le gana a Coyotes en Tlaxcala
Foto: Imago7
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El Atlante estuvo a nada de pecar por su falta de contundencia, pero encontró a Rafael Durán como un héroe inesperado para darles el triunfo, sobre la hora, por 2-1 ante los Coyotes de Tlaxcala en la Fecha 2 del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

El juego sufrió de mucha falta de ritmo a lo largo del mismo, ambos equipos abusaron de la paciencia y de los disparos de media distancia que, muchos de ellos, no lograron encontrar dirección de portería.

Hobbit, la fórmula del Atlante

Corría el minuto 14 cuando el Hobbit Bermúdez se animó con el zapatazo de media distancia que encontró un ligero desvío defensivo y el esférico acabó en las redes para abrir el marcador en el Estadio Tlahuicole.

Dos minutos más tarde, el equipo de Jorge Villalpando se animó con el zapatazo de media distancia que Humberto Hernández resistió con los puños.

Posteriormente ambos equipos volvieron a generar una más. Primero los anfitriones con el tiro de media distancia de Aldo Serna a la tribuna; misma suerte tuvo el intento de Armando Escobar, del visitante.

Para la parte complementaria, poco a poco los Potros de Hierro tomaron la batuta del medio campo y empezaron a crear varias insinuaciones que no lograron concretar, siendo la más clara un disparo dentro del área de Escobar, que le salió muy machucado por el toque defensivo.

El silbante al minuto 79, sancionó una polémica mano dentro del área del propio Escobar, por lo que desde el manchón penal el Kampa Ruiz le pegó con potencia y el “Gansito” no pudo detener el esférico y se concretó la igualada.

Cuando todo parecía que se iba a quedar así, apareció la magia de Fernando Ovelar con el pase filtrado, donde Rafael Durán realizó la conducción para el tiro cruzado y darle la ventaja definitiva a los Potros por 2 a 1.

¿Qué sigue para Atlante y Tlaxcala?

Tras este juego, Atlante llegó a 6 puntos y la siguiente semana recibirá a Tepatitlán; mientras que los Coyotes de Tlaxcala sigue sin sumar y en la Jornada 3 visitarán a los Mineros de Zacatecas.