No hay margen de error para los dos. Tapatío y Atlante se jugarán la temporada en tan solo 90 minutos cuando se midan, este sábado, por la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Tapatío vs. Atlante: ¿Qué necesitan para ser finalistas?

El conjunto rojiblanco necesita ganar o empatar a cualquier marcador para disputar el choque por el campeonato, recordando que en caso de empate en el resultado global le favorecerá por mejor posición en la tabla general; mientras que a los Potros les bastará con un triunfo por cualquier marcador.

El equipo de Gerardo Espinoza, por segunda ocasión de forma consecutiva, tendrá que jugar en el Estadio Jalisco sin público, pero buscará hacer lo que realizaron a lo largo de la campaña con la misión de llegar a la Final.

En lo que va del Clausura 2023, Tapatío ha tenido un buen registro jugando en casa con saldo de 5 victorias, por 3 empates y 2 derrotas, dichos descalabros se dieron por 0-2 ante Tepatitlán y 1-2 contra los Mineros de Zacatecas.

Mientras que los Potros, pese a las bajas ya comentadas de Christian Bermúdez y Daniel Lajud, tendrá que ajustar y, de ser necesario, lanzar todas las cartas al terreno en búsqueda de los goles, destacando que el 1-0 es más que suficiente para llegar a una nueva Final.

Al equipo azulgrana le costó trabajo salir fuera del Estadio Azulgrana, debido a que solamente venció a Atlético Morelia y a La Paz, a cambio de cinco igualadas y dos descalabros.

¿Cómo quedó la Semifinal de Ida de la Liga Expansión MX?

El miércoles se disputaron los primeros 90 minutos en la capital mexicana en donde no llegó el invitado de honor tras el 0-0. Los Potros tuvieron las más peligrosas, aunque la más clara fue un cabezazo en solitario de Armando Escobar a las manos del guardameta durante el segundo tiempo.

Jugadores a seguir

José González: el delantero del Chiverío es el hombre que puede ser determinante en las jugadas de táctica fija o, como sucedió en el primer juego, jugar de poste para retener el balón y extender las acciones.

Max García: ante la baja del Hobbit, es el jugador que cuenta con una mayor visión y talento para poder cambiar las cosas, ya que ha recibido la confianza desde entonces por parte de Mario García.